Dandara and Arutani-Tomora EP (por Mariana Viveros – name your price)

Con caminar lento pero pesado, deep pero contundente, este EP de organic house estalla en detalles provenientes de un mundo onírico, indefinido, que nos pone a danzar con los ojos cerrados.

Despunta el 2018 con mucho movimiento, y una secreta esperanza de dejar atrás lo vivido el año anterior, sin olvidar la buena nueva música que no deja de producirse pese a todo, afortunadamente.
Acá podemos incluir el EP que nos ha traído hasta estas líneas, “Tomora”, obra de dos músicos bien reconocidos en el ámbito de la folktronica: Dandara y Arutani, que en esta oportunidad han unido nuevamente alucines para “hechizar” tres temas ya existentes y transformarlos en “Tomora”, “Siguera” y “Designed collision”.
Dandara y Arutani van por la vía del organic house, el downtempo y sonidos psicodélicos con algo de ancestral. Trippy experience a todo lo que da, especialmente en “Siguera”, el track más extenso, que contiene vocales interesantes y místicas, loops hipnoticos y un final que llega inesperada y contundentemente.
En “Designed collision” hay mucha más electrónica, por así decirlo, llegando a tener cierta cualidad espacial, para pasar después de unos segundos a cierto aire de desenfado y dinamismo.
Bailable, un poco selvático, espeso; así suena “Tomora EP”, un ejemplo más de que muchos tienen los oídos puestos en lo natural, en lo antiguo, quizá con la intención de resalvajizar el espíritu colectivo, cada vez más domesticado e indefenso (por Mariana Viveros)

También te puede interesar…

Cassette Blog Newsletter