Forutwenty Sound-Influence EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Fourtwenty Sound nos brinda un EP con el cual Jonathan Mendoza presenta una cara nueva cargada de bass y nocturnidad, en la que usa lo latino como fuerza subliminal para dar cauce a un sonido muy propio dentro del post drum & bass.

Una de las cosas que más disfrutamos en Cassette Blog es resultar casa de algunos de los primeros releases de los artistas que gravitan alrededor de la página. Esto nos permite tener una radiografía pura de sus primeros pasos, misma que al pasar de los años nos sirve como referencia para medir los saltos de calidad y personalidad que llegan a tener algunos de ellos.
Este es el caso del lanzamiento del día de hoy, a cargo de Jonathan Mendoza, quien luego de publicar con nosotros un disco de mashups bajo el nombre de 420 Selektah regresa luego de unos años con un disco que viene con fuertes dosis de beats electrónicos y sintetizadores bass, IDM y post drum and bass, estrenando el primer EP de Fourtwenty Sound, su nuevo un alter ego.
Antes que nada, les cuento que “Influence EP” es una gran sorpresa para nosotros. Sería casi imposible prevenir que ese EP de mahsups de 420 Selektah evolucionaría en lo que hoy es Fourtwenty Sound, cambiando el freestyle pachanguero por lo intelectual y obscuro para la pista de baile.
Para que sepan por donde va la cosa, les podemos adelantar que los cuatro tracks de este disco se apoyan en grooves cercanos a los 88 BPM, que dan una ligera impresión de ser sacados de la escena del Halftime, esa especie de hip hop a lo Dr. Jeep o Greazus, inspirado en rebajar el drum & bass a media velocidad.
Sin embargo, Fourtwenty Sound logra algo muy propio al imprimir gen latino de una manera subliminal en los ritmos, a través de quiebres percusivos que liberan el boom bap y llevan a cosas que transpiran cumbia y dancehall, y que se llegan a sentir tanto cercanos a publicaciones de Hyperdub Records, como de los zouk basses de Dengue Dengue Dengue!.
Asimismo, a través de cada track imprime un sabor raver hardcore a lo Prodigy, que va desde las texturas de los sintetizadores en “Champion”, o el micro recorte de acapellas de ragga jungle en “Setback” (por Pablo Borchi)

Forutwenty Sound – Influence EP (mediafire WAV link)

Forutwenty Sound – Influence EP (mediafire MP3 link)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG