Kaöb-Joie EP (por Andrés Oddone – Curuba – name your price)

El sello francés Curuba nos regala un paseo veloz entre retazos folclóricos procedentes de distintos países del mundo, cabalgando sobre un sofisticado ser tecnológico.

Algo ocurre casi siempre con cada nuevo estilo que nace. Llegan con la frescura y el amor implícitos en la experimentación inicial, cuando los artistas todavía son libres, nadando entre infinitas posibilidades, cuando aún no hay leyes que rijan nada. Ese primer momento es excitante, y más allá de que uno puede encontrar trabajos disparejos en cuanto a calidad y logro compositivo, igualmente ese momento de lo incierto resulta potente, iluciona. Luego, algo se alinea detrás del “artista que funcionó” de toda esa camada, y de alguna manera la gran mayoría de los restantes van llegando a un lugar similar, repleto de espacios comunes, en un loop que tiene mucho de especulación (buscando el éxito), en una fórmula que en la mayoría de los casos resulta pobre, porque deja de lado el arte.
El organic house / folktronica como estilo ya pasó por esos dos momentos, y ahora está dando una vuelta más. Es tan basta la producción que está ocurriendo bajo ese rótulo (a la casilla de Cassette Blog nos llega por semana gran cantidad de ese tipo de publicaciones), que en ese gran mar de artistas uno puede identificar músicos y sellos que vuelven a proponer colores personales, de nuevo innovan, que consiguen que su expresión fluya más allá de lo que hacen los demás, o al menos encuentran en estas caratulas su propia emoción.
Por allí van tanto las publicaciones del sello parisino Curuba, como “Joie EP”, la nueva publicación del sello, perteneciente a Arno Brak aka Kaöb, artista también procedente de Francia.
Esta publicación puede estar alineada concretamente bajo las caratula de organic house / slowmo house / electro folklore, en ese camino que tan bien han marcado artistas como Nicola Cruz, Dandara o Matanza, pero encuentra caminar propio, utilizando como base referencias de músicas de procedencias distantes, en un juego que se vuelve tránsito entre África, oriente y la modernidad del house, de a momentos dirigido plenamente a la pista de baile, como en el remix a “Kirtan” de Shantala, y en otros pintando un cuadro difuso, evocando un lugar que se vislumbra entre sueños, como ocurre en el track “Kaizen”.
Estamos siguiendo de cerca la selección tanto de música como de artistas de Curuba, y hasta el momento desde aquí se celebra esta nueva vuelta del organic house (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG