Panther Panther!-Memorias de un viaje (por El Zombi Flash – Foclore Records – name your price)

Indagando sobre lo profundo, este EP de Panther Panther! funciona como un espejo en el cual podemos ver reflejadas las imágenes de nuestro interior.

El nuevo EP de Panther Panther! es como una hermosa bitácora de viaje, cargada de paisajes sonoros que hablan sobre lugares que habitan nuestro inconsciente y alma.
La portada del disco, a modo de historieta, ya nos marca el rumbo fantástico y lleno de misterio de los cuatro tracks que componen este material, apto para un verano caluroso en el sur, un momento de relax después de una jornada de trabajo, o un día extenso de playa.
El track que abre “Memorias de un viaje” es “Isla nocturna”, y en este el sol se despide de la costa, las nubes se van corriendo y le dan paso a un sonido de flauta encantadora que transita, abarcando todo el espectro de la canción. El sonido se va, las estrellas se bañan de percusión, creando un flow dub que danza con las últimas luces hacia la noche.
El segundo track es una remix cumbia que mantiene el flow del anterior, con sangre latina de la artista Megs Emrys, una poesía profunda en una voz misteriosa. Arpegios fluyen como rio entre los beats y la voz, todo minimalisticamente encastrado como un paisaje de nuestro continente.
El track 3 es una cumbia con base bien funkosa que me hizo acordar a los beats programados en las primeras producciones de hip hop. Tiene instrumentos acústicos que ingresan y salen con naturalidad, aportando ese grano de calidez que sirve como perfecto colchón para que la poesía de “Tiny Mountains” brille en las voces de Rebecca Tantony y Poppy Villierezz.
El cuarto track es una colaboración con Selectorchico, titulado “Llueve en Buenos Aires”, cumbia melancólica, canción cosmopolita cargada de misterio, con un bandoneón que resuena por Florida mezclándose con la cumbia del barrio de Liniers, donde las especias del mercado le aportan un toque Árabe o Hindú perfumando esta hermosa colaboración, para cerrar un EP que desde el arte de tapa, creado por la artista Marta Zu, nos invita a soñar y ver el mundo de otra manera (por El Zombi Flash)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG