Kid Cala-Colocado EP (por Billete Volador – Breaking Bass Records – name your price)

Kid Cala continúa en su escalada veloz por los ritmos del mundo, en una proyección inusual que los impulsa en una imagen futurista.

Kid Cala viene del futuro. Este productor español nos trae nuevamente material fresco bajo el sello sevillano, yonki y gitano Breaking Bass Records. Se trata de un EP cargado de influencias de diversas latitudes pero embebido de la particular visión futurista a la que nos tiene acostumbrados Kid. Se trata, como él suele nombrar su estilo, de “techbow”, o en este caso bien lo podríamos titular future techbow.
“Colocado EP” está conformado por cuatro pistas, las dos primeras nos inducen a lo que está por venir, tracks pensados para calentar el dancefloor que de a poco suben de nivel. Los dos últimos de Colocado EP fueron creados para sacudir la fiesta y el equipo de sonido en el momento adecuado. Con este EP Kid Cala nos presenta una historia, una noche en un club nocturno underground del año 2045, donde diversas culturas de diferentes partes del globo disfrutan del sonido global bass.
“Linda” es uno de esos tracks que nos dicen de qué va a ir la fiesta, de esos que puedes escuchar en los primeros sets de la noche y que llaman al público a la pista. Se trata de una pieza future dembow con una vocal que la acompaña y da espacio a algunos cortes que sacudirán los subs del club donde suene, en un equilibrio perfecto que demuestra la evolución concreta en la propuesta que últimamente nos ha entregado Kid Kala.
Para los amantes de los ritmos brasileiros, en “Colocado” la influencia de la rasterinha y el carioca funk resultan evidentes, con un ritmo poderoso que seguramente hará mover a cualquier persona, acompañado de una poderosa vocal de MC que consigue un groove a prueba de todo. Es una pista con la que Kid Cala apuesta a ponerle fuego al dancefloor, y vaya que lo logra.
En “Guillao” nos encontramos con un track duro, una escala más en los ritmos que propone Kid Cala, en el que los sonidos “Techbow” se hacen presentes, con kicks intensos, sintetizadores electro y una atmósfera obscura y contundente que produce cierta sensación de que algo está por venir.
Inmediato y siguiendo en la línea de su anterior, “Double” eleva el ritmo con kicks y snares aún más duros, en una línea zouk bass / future dembow llevado a lo Boys Noize (definitivamente este track lo debería usar Boys Noize). Es de esos tracks que podrías escuchar en un set durante el I Love Techno o en una fiesta de Perrealismo.
“Colocado EP” es una ventana al mañana en la que Kid Cala funciona como mediador entre los sonidos del viejo continente y la apertura musical a los sonidos del llamado tercer mundo (por Billete Volador)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG