OLVO-Lé Lé EP (por MishiMoshi – name your price)

Asegúrate de no olvidar estas cuatro letras: OLVO, desde Bélgica, con exclusiva mezcla de sonidos étnicos traídos desde el futuro.

OLVO posee tantos pseudónimos como grabaciones publicadas ya desde hace algunos años. Es fundador del Low Kick Records y miembro de Crab Boogie Records. Sus producciones particulares están basadas principalmente en el future bass y el hip hop experimental, aclaratoria que sirve de introducción para que les hablemos sobre su último EP, llamado “Lé Lé”.
En esta producción particularmente, OLVO experimenta agregando instrumentos y melodías étnicas a su propio estilo.
No estaría de más que se den una vuelta por su página, donde podrán escuchar sus otras 5 producciones y darse una idea de que se trata su particular sonido, así como también lo que se trae de nuevo en “Lé Lé EP”, producción con beats que contienen influencia hip hop y dubstep llevadas al extremo en cuanto a innovación, con un sonido fresco que incluye nueva mixtura de sonidos globales.
Para empezar el EP, OLVO te traslada con el track “Ba Ba” directamente hacia el pacífico tropical con una Kalimba, instrumento que más allá de funcionar como instrumento principal posee una melodía que transmite una mezcla entre tranquilidad y felicidad, que posteriormente muta para montar toda una atmósfera futurista gracias a la suma de sonidos minimalistas al ritmo de hip hop, con sutiles toques contemporáneos que coquetean con el IDM.
Un ejemplo bien representativo de ésta producción es el segundo track, el que da nombre al EP, que incluye un sonido étnico con marca más oriental, que nos ayuda a viajar a otra parte del mundo totalmente diferente que la del track anterior, al ritmo del dubstep con una línea grime que camina bien entre la agresividad del beat, el bajo y lo relajante del sonido étnico. Además, incluye una variedad de sonidos que dan sensación de mayor espacio y viaje en el tiempo hacia el futuro, efecto que invita a disfrutarse en diferentes situaciones.
El último track de “Lé Lé EP”, llamado “Di Di”, es una excelente pieza para los amantes del hip hop instrumental, incluso suma el clásico sonido de la aguja sobre el disco de vinyl, que va de la mano de una melodía hawaiana que realmente te hace creer que estás en la playa escuchando el disco en una tornamesa. Es una canción corta pero con mucho poder, que genera satisfacción, más aún si sabemos que OLVO espera publicar más música en el 2018.
Pueden estar atentos a su trabajo y seguirlo en su Soundcloud y Facebook (por MishiMoshiHistorias de Raves)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG