Real Cumbia Activa-RCA Edits and Reworks #2 (por Mariana Viveros – name your price)

Como ellos mismos se definen: “La música de Real Cumbia Activa suena como el “gorgoreo” de una garnacha en aceite reciclado en un puesto en la CDMX a las 6 de la tarde”.

Escucho “RCA Edits and Reworks #2” por primera vez unos minutos después de hacer yoga. La mañana está soleada, las cortinas de la sala se inflan como un pecho con el aire. Pongo play. Desde el primer sonido lo único que quiero es bailar, y tal vez tomarme una chela, pues este EP contiene esa energía tipo desbordante, la del trópico que el citadino improvisa cuando hace calor.
Creador de esta sabrosura es el dúo Real Cumbia Activa, integrado por Fake Moustache y Albert DJ. Ellos han recopilado estas seis joyitas de la cumbia retro, la que se ha escuchado en peseros, fondas y patios soleados de México; cumbia de los 80´as y 90´as de todos los rincones de América Latina.
Los RCA, ya con un largo camino recorrido por los rumbos de la cumbia electrónica, esta vez no pudieron hacerlo mejor.
Su trabajo de edición en las canciones que componen “RCA Edits and Reworks #2” fue bastante acertado, pues dejaron estas canciones más bailables que nunca, imprimiéndoles cierto aire de sonidero y sumándoles lo más lo actual de la electrónica. Parece difícil, pero las dinamizaron tremendamente.
“Oye traicionera” de Pastor López, “Corazón enamorado” de Alberto Pedraza, “Regresa, amor” de Los Askis, “La cumbia de las castañuelas” de Chico Navarro, “Amor prohibido” de Selena y “Diario de un borracho (“El solitario”, en realidad) de Alfredo Gutiérrez son los temas incluidos en este EP y que hábilmente han sido “remakeados” y mejorados por RCA; valiosas piezas musicales de nuestra cultura popular fiestera que son transportadas al hoy.
Material ampliamente recomendado para abrir pista (por Mariana Viveros)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG