Va-Club World (por Andrés Oddone – Late Night Laggers – name your price)

Varios de los nombres fuertes de la actual escena global bass se reúnen en esta compilación lanzada por Late Night Laggers.

“Club World refleja la conectividad entre varios movimientos underground, unidos por la potente influencia de la WEB y el fervor de los DJs y productores que constantemente buscan hacer evolucionar los sonidos para el club”.
Con este texto dan marco a su nuevo compilado los amigos de Late Night Laggers, colectivo de Los Ángeles, EEUU, dedicado a promover la sabrosa amplitud que hoy podemos imprimir a la pista de baile gracias a las distintas fusiones que se dan entre folclores del mundo con la gran diversidad de ritmos urbanos.
El resultado del disco es una más que interesante ensalada multicultural, que de paso consigue poner bajo un mismo disco a varios nombres que resuenan fuerte en la escena, como Principe Q, Ckrono, Tomasa del Real ft Jamez Manuel, F L A C O, Omulu, Maieli, Canyonazo y Banginclude, entre otros; colaborando desde México, Chile, Brasil, Italia, Japón y más.
Los 15 tracks y remixes que el disco incluye fueron creados por artistas que se han presentado en el escenario Angelino del crew Latino-Americano.
Con “Club World” los Late Night Laggers festejan 5 años moviendo fuerte su ciudad, y de paso consiguen exponer claramente la amplitud en cuanto a paleta de colores y sonidos que hoy pueden convivir en una pista de baile freestyle, en un viaje deliciosamente cambiante que va desde la latinidad más profunda al neo trap, del moombahton al carioca funk, de neo perreo al afro deep, del future dembow al twerk. Y todo corre con naturalidad de la mano de un puñado de expertos en esto de hacernos danzar hasta que salga el Sol.
Para cuando algún amigo nos pregunta ¿qué es el global bass?… para esos sirve perfecto “Club World”, para dejar en claro que ese rotulo hoy nombra lo indefinible, una pluralidad de voces y colores aunados en bajos descomunales que hacen mover multitudes (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG