Boogzbrown-Bgzbrwn Edit Box 17 (por Lucas Alamo – name your price)

Hitazos de la actualidad callejera encuentran frescura y sorpresa por medio de las reversiones de este artista oriundo de Reunion Island.

La intervención es una tendencia artística que cada vez toma más fuerza en el mundo. Esta idea de alterar un espacio, una obra de arte, o prácticamente cualquier cosa, para crear un discurso nuevo, se aplica de manera recurrente en cada rincón del medio artístico. Pero, lo extraño, es que musicalmente casi nunca se usa este término para quienes deciden tomar una pieza, sustraer los elementos que la componen y regalar al mundo una nueva versión, una postura diferente, una perspectiva única.
Remix, bootleg, edit o como lo quieran llamar, todos esos formato se tratan en realidad intervenciones a piezas musicales existentes con anterioridad. Se trata de la intrusión de un individuo que transforma una obra desde adentro para mutarla en algo nuevo. Pero si me estoy poniendo medio técnico, es solamente para dejar en claro que cuando nos topamos con un álbum de remixes no estamos hablando únicamente de canciones transformadas en nuevos hits, sino de la perspectiva de un artista y su acción sobre una obra determinada.
Ese es el caso de Boogzbrown, un proyecto de la isla francesa Réunion, quién a través de su “Bgzbrwn Edit Box ’17”, se dedica a versionar, alterar, y sobre todo intervenir canciones que van desde el hip hop hasta tribales africanos, para regalarnos una parte de su visión de la realidad, del mundo, y de los elementos sonoros que habitan en su ciudad natal.
Sólo puedo decir que Boogzbrown hizo un buen trabajo al reinterpretar los elementos clave de las tracks que eligió, para crear ese nuevo lugar alternativo.
Nada más poniendo play al EP comienza la fiesta, con una versión de la canción “LafrkindMada” del grupo Lindigo, en donde se conjuga una especie de tropical afro-trap que revienta en una demencia carnavalera. Más adelante, en su versión de “Basique”, originalmente del rapero Oreslan (https://soundcloud.com/orelsan-official), nos topamos de frente con una pared de bajos enormes, algo que de seguro alguien más ya nombró carioca trap, y que resulta en una efervescencia musical mitad hit clubero / mitad himno callejero. Y eso nada más para empezar un EP que termina siendo una revolución de bass music, ritmos isleños, tropicales y futurismo de calle.
No me gustaría arruinarles la sorpresa, seguro resultará genial a todos el descubrir cada track a su propia manera. Pero si necesito decirles que tienen que bajar “Bgzbrwn Edit Box ’17”, subir el volumen y deleitarse con los edits de uno de los que la están haciendo en grande (por Lucas Alamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG