Mady e seus namorados-Meu Sonho De Infância Era Ter Uma Banda De Lambada (por Mariana Viveros – name your price)

Uno de los estilos originarios calientes de Brasil se renueva en manos de este proyecto de Manaus, y de paso hace que nuestro cuerpo se mueva sin fin.

Como de costumbre (y gran fortuna), ha llegado a nuestras manos un material para deleitarse tanto en el baile como en la nostalgia ochentera, y hasta en la contemplación. El nombre lo dice todo: “Meu sonho de infancia era ter uma banda de lambada”. Los treintones lo sabemos, la lambada era genial, y bajo esa premisa Mady e seus Namorados, grupo oriundo de Manaus, Brasil, trabajaron este disco, retomando el auténtico sonido de la lambada y sumando algunos elementos que se sospecha vienen del tecnobrega, estilo musical brasileño que se caracteriza por hacer mutar temas ochenteros en algo así como remixes súper bailables.
Estos seis tracks guardan sonidos que en primer lugar resultan divertidos, casi sacados de las máquinas arcade de la infancia, sumando ese toque sensual y ondulante de la lambada. Contienen guitarras muy potentes, limpias, perfectamente ejecutadas, que energizan todo, acopladas a capas de metales que tienen el sello inconfundible de la música brasileña.
Jefferson Mady, músico y productor originario de Manaus, es el creador de esta interesante fusión. Junto con su banda e invitados da a conocer estos ritmos brasileños entrañables, pero poco conocidos en el exterior. Su primer disco, ”Canções e Litrões”, vio la luz en 2017.
Personalmente, creo que este material aporta algo especial: refresca un ritmo tan pegajoso como antiguo, la lambada, pero ya completamente fuera del repetidísimo “Chorando se foi”.
Nostalgia lista para ser bailada (por Mariana Viveros)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG