Pocho-Algoritmo (por Manuel Quintela aka VSLKTR – Kumbalé Records – free DL!)

La música bass brilla en todo su esplendor y en todas sus variantes en el primer álbum de uno de los fundadores de Kumbalé Records.

Hace ya un buen tiempo que no escribía para Cassette. El ritmo en el que vivimos hace que cada vez nos desenfoquemos más de las cosas que en verdad buscamos. Volver a formar parte de este gran equipo es todo un honor y sobre todo un regalo para mí mismo … es por eso que lo hago.
Me hacía falta encontrarme con el under, con lo que pasa en el submundo de la creatividad. Todo nos distrae y etiqueta, pero hoy seguimos luchando para quitar esos rótulos en todos los aspectos de la vida. También en la música.
Hoy me toca hablarles de Pocho Gonzales aka Pocho, Dj, locutor de radio, artista plástico y co-fundador del sello con acento latino Kumbale. “Algoritmo”, su álbum debut, plasma a lo largo de 6 tracks sus más variadas influencias musicales, que pasan por el dub, hiphop, jungle y house entre otros, sin perder de vista en ningún momento la clave tropical; creando una muestra precisa de lo que hoy podríamos denominar música transgénero, donde las normas que cada estilo marca se van desdibujando, dando lugar a la experimentación y resaltando lo estilístico como el horizonte a seguir, susurrándonos al oído la belleza de la entidad exótica y desprejuiciada que debe estar presente en una “expresión artística”, “obra” o como quieran llamarla.
En “Algoritmo” encontramos sonidos de Roland 808 junto a texturas de la naturaleza que se entremezclan en este viaje afro futurista, como ocurre por ejemplo en el track “Chambacu”, que de algún modo resume este EP. Para mí es el que expone las características puntuales de esta pieza, en donde se puede ver en esplendor lo logrado con tanto trabajo.
Ya varios colegas vienen trabajando este tipo de fusiones. Otro claro ejemplo en esta búsqueda puede ser el dj y productor argentino Relo, quien hace unos meses acaba de publicar mediante el sello chileno RegionalLunas de Jupiter”, su primer LP.
Así es que hoy celebramos los ritmos globales que nos transportan a los rincones más recónditos del universo, para buscar nuevas sensaciones, danza y viaje, ¡salud! (por Manuel Quintela aka VSLKTR)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG