Sonido Goony-Back Of The Hoods (por DLMJ – Folcore Records – track free DL Exclusivo Cassette!)

En el gran crisol de formas y colores que podemos encontrar hoy en el neo dembow y la cumbia digital, este artista nos entrega un material cargado de sinths emotivos y ricas mezclas estilísticas.

El sello español Folcore no deja de sorprendernos, sacando música excelente. En esta ocasión, nos brinda el nuevo material de Sonido Goony, titulado “Back Of The Hoods”, EP de global bass que contiene 4 tracks que oscilan entre los 105 y los 120 BPM de velocidad, con influencias de cumbia, moombahton, house y guaracha.
El productor Omar Velazquez aka Sonido Goony es originario de San Luis Potosí, México, y creció en Chicago, USA. Con una trayectoria de 9 años produciendo música, Omar cuenta con un amplio catálogo de bootlegs, remixes y producciones propios bajo su alias más común, Dice Beats.
Para esta entrega, decide usar el alias de Sonido Goony en honor a su hermano, y nos regala un EP cargado de energía para que ardan las pistas de baile del mundo.
“Muévelo y Dale” es el track que da inicio a la producción. Durante 4 minutos un par de samples nos ordenan ‘darle’ y ‘moverlo’ a un ritmo estático, con elementos de cumbia y guaracha que van haciendo que se caliente nuestro cuerpo.
Le sigue la canción “Muévelo”, pieza mucho más melódica y con un beat más marcado que se deja seducir por elementos del house, creando un dembow futurístico que nos pone una sonrisa en la boca y nos invita a bailar con ganas.
Así llega su canción “El Boing”, track que continua en la línea tropical con influencias de house. Aquí el personaje principal es un sonido, que nos confunde, porque a veces parece salirse de tono, pero al llegar el climax todo toma sentido, y los diferentes elementos de la canción se unen creando una bomba rítmica bastante poderosa.
Velazquez elige la canción “Paulina” para concluir su EP, y este es una nueva inyección de sabor que toma control de cuerpo y mente, con una melodía interesante que se menea al ritmo del moombah y el tribal.
“Back Of The Hoods” es un EP que seguro va a estar sonando en muchas pistas de baile enfocadas en el global bass y la cumbia electronica.
El sello Folcore se sigue consagrando como uno de los labels más confiables en el género del global, entregando siempre música propositiva y de calidad (por DLMJhttps://soundcloud.com/dlmj)

Sonido Goony – Muévelo (MEGA link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG