TurboMex-Vatos Instrumentals (por Andrés Perez aka Papi Pérez – Discos Piramide – name your price)

¿Se imaginan como sonaría un viaje por la Costa Oeste, de San Diego a San José, California; en el que en todo el trayecto convives con mexicanos radicados en Estados Unidos, o con personas con descendencia mexicana?

Para darte una mejor idea, TurboMex, proyecto formado por Turbo Sonidero y Mextape, lanzaron una edición instrumental de su disco “Vatos”, que fue publicado en el año 2016 a través del sello español Caballito Netlabel.
La constante búsqueda de identidad y nostalgia por una vida pasada a veces es lo que lleva a la creación de nuevos ritmos, acompañado con la capacidad de mostrar las raíces y costumbres que se llevan en la sangre.
Turbomex es la fusión de un dj y un Mc radicados en East Side San José, donde la mezcla de géneros y cultura están implícitos en cada track. Ambos radicados en Estados Unidos, pero son radicales los años que vivieron en Puebla y Oaxaca para la producción de sus proyectos musicales.
Discos Piramide, el sello que publica “Vatos Instrumentals”, tiene base en San José. Ellos se han encargado de que podamos acceder a este EP que consta de once tracks y un bonus track.
El disco propone una mezcla de sonidos de cumbias clásicas del ayer con beats oscuros de hip hop, donde se fusionan la cultura del barrio mexicano con la del barrio americano. Cada track parece contener una historia detrás, donde claramente el sueño americano es mejor vivirlo con unos buenos sampleos de cumbia.
Al escuchar las versiones instrumentales de “Vatos”, me dan ganas de subirme en un lowrider, prenderme un tabaco y darme un paseo sin rumbo, repitiendo mi track favorito “Amor de Pecado”, que me remonta a las fiestas del barrio en donde crecí.
Así que si en alguna ocasión el destino los dirige a San José y quieren vivir en carne propia como es esta mezcla de cultura que les cuento, no duden en buscar alguna fiesta de Sonido Clash, colectivo que explora y difunde la música latina emergente, donde también Turbo Sonidero y Mextape están involucrados (por Andrés Perez aka Papi Pérez)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG