Va-Groove Generator No 6 (por Zarape – Danceproject – name your price)

Desde Ucrania llega esta compilación en la que se unen tiempos, con el hip hop old school y los ritmos saltarines comandando, pero incluyendo sonoridades del mundo de los video juegos y el Sci Fi.

Este volumen 6 de la serie de compilaciones “Groove Generator”, del sello ucraniano Danceproject, con su subtitulo “Experimental Edition” da una idea clara de lo que podremos encontrar en el, pues en lo que suena podrán hallar hip hop relajado en mezcla con varios géneros, entre ellos minimal, ambient y un funk bien marcado, que al inicio puede ser difícil de digerir, pero que si lo escuchan sentados en tu sofá con una cerveza en la mano después de un día ajetreado, seguramente lo comenzarán a disfrutar.
Ya entrando en el disco, si queremos hablar de experimentación con diferentes géneros, Rief Chocka llega a mezclar el funk con sonoridades 8bits y trap en el track 3, titulado “Guitarra Inadecuada”, explorando otro tipo de estilo, pues lo de él va más con el trip hop.
Otra muestra de cómo se crean nuevos sonidos a partir del hip hop la escuchamos en el track 5, “Free Style Wonk”, creación de PurpleD, que consigue cierta versión drum and bass rebajada (por así decirlo), basándose en un sampleo de la canción “Freestyler” de Bomfunk Mc’s, lógicamente disminuyendo el ritmo.
Y si lo suyo es más de reggae, también está para ustedes el track “DubTronics (feat Charodey Jeddy)” de FinalKombo, en el que el dub se mezcla con sonidos orientales.
Charodey Jeddy fue el encargado de supervisar la producción del álbum y tiene predilección por el funk, creo que de ahí viene que sea muy notorio lo sincopado del compilado.
Denle tiempo de escucha, es un compilado delicado que necesita un par de plays para poder entenderle la onda.
La compilación contiene tracks de Rief Chocka, PurpleD, FinalKombo, BeatMastaZ SQD, D55, Charodey Jeddy, Crowz, Roddy Beats, DaveethePlaya y Zyfa (por Zarape)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG