Ynfynyt Scroll-Songs for Macarena (por MishiMoshi – name your price)

Un EP con melodías, dedicatoria y sentimientos que se abren espacio entre sutiles ritmos latinos, para contar historias que van directo al corazón. Con un ambiente sonoro de introducción que sugiere “ok relájate y escucha lo que se viene”, “Songs for Macarena EP” posee alto contenido emotivo, acompañado de característicos sonidos latinoamericanos.

El primer track, “Mist” propone un ambiente que te prepara para el contenido armónico que se avecina, sin necesidad de poseer beat. Sin embargo, en “Songs for Macarena EP”, nueva producción del artista colombiano Ynfynyt Scroll, el bien conocido ritmo quebrado del dembow / dancehall está presente en la mayor parte. Esa rítmica que a veces acostumbramos asociar con pistas de baile eufóricas llenas de sudor y contacto, en estas canciones se deja llevar de la mano de manera sutil, con juegos melódicos que tienden más a lo sentimental que a lo kinestésico de una fiesta llena de gente y gran sonido.
El segundo track, el que titula la producción, me trajo levemente recuerdos de la música del pacífico colombiano, pero sumando un toque futurista de sintetizadores que son característicos en el sonido propio de Ynfynyt Scroll, en cuanto a melodías se trata.
No hace falta poner pausa, podemos seguir directo a escuchar “Seafoam Pink” y “El Dorado”, tercer y cuarto track del EP. Pienso que si no estás acostumbrado a mezclas innovadoras, al llegar a este punto podrías comenzar a pensar un poco más afuera de la caja de lo mainstream y topar con un espacio sonoro agradable, con balance entre la música emotiva con una rítmica de esas que te hacen mover el pie hasta inconscientemente. Estas canciones contienen agradables melodías repetitivas que brindan la posibilidad de quedarte meditando atemporalmente en el sentir que evocan, bailar abrazados pacíficamente, dedicar una puesta de sol, un paisaje en la playa, o hasta un paseo.
Para culminar “Songs for Macarena EP”, tenemos la canción “El Malecón”, que si bien no posee una rítmica quebrada característica del caribe, definitivamente cierra con broche de oro y cumple el acometido de una obra artística, ya que sensibiliza y hace sentir adentro de uno algo concreto.
Ynfynyt Scroll tiene 6 producciones en su Bandcamp pero luego de indagar más en su Soundcloud, el cual tiene otras cosas también interesantes, me topé más claramente con su identidad musical, específicamente rotulada bajo el tag #EmotionalRegueton, que me hizo entender más a donde va dirigido su sonido. Sin duda no tiene pérdida, y hace un aporte a la diversidad e innovación en el futuro de las mezclas musicales (por MishiMoshiHistorias de Raves)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG