Barbarella-Phoenix EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Slow house cumbiero post Dengue Dengue Dengue! que refleja los gustos más minimales y nocturnos de un dj fanático de la cumbia, el folclore del mundo y las cadencias repetitivas que te ponen a danzar entre bucles infinitos.

Desde Dresden, Alemania, recibimos a Barbarella para que llene de música la sección de releases exclusivos de esta semana, con un EP que muestra el lado más minimal y nocturno de la cumbia, reflejando su amor por este etilo, el folclor global, el groove hipnótico, el groove hipnótico, el groove hipnótico (si, tres veces) y todo lo que tenga que ver con ello.
Si dan una vuelta por el universo web de Barbarella, al escuchar, de volada se darán cuenta de que está en manos de un verdadero dj, alguien pasa horas y horas escuchando música y mixtapes en internet para encontrar ese track perfecto para sus sets, en los que el groove te amasa como harina para pizza.
Lo de Barbarella implica un beat rebajado que si bien tiene que ver mucho con la folktronica y el slow house post Chancha Vía Circuito, está cargado de preferencia por la cumbia y los ritmos globales aptos para apretar la cadera. Por eso, inclusive cuando sus sets se ponen más houseros, en lo suyo siempre hay una cadencia y sabor que emite altas dosis de temperatura y apretón corporal.
“El Rabo del Tigre” es un track que nos recuerda a “Alianza Profana” de Dengue Dengue Dengue!. Es una cumbia muy rebajada, con pocos sonidos y gran espíritu digital, coloreada de una manera muy especial por melodías y sampleos vocales de la folktronica andina.
En “La Fuga” se eleva el tempo hacia un slow house nocturno y ambiental que mantiene la cadencia con un combo de güiro cumbiero y redoble de tambores. Conociendo los sets de Barbarella, nos lo imaginamos como una herramienta que sirven de cama para crear una nube de groove hipnótico en la pista de baile, que va bien como previa como para una inyección de alegría rompe cadera.
Para cerrar, “Phoenix” es un track que combina los elementos de los tracks anteriores y los infusiona con un sentimiento de reggae-dub. Esto crea un ambiente “feliz” (por ponerlo de alguna manera) sin dejar de convivir con el estilo nocturno y minimal del resto del EP. Es como si afuera del club estuviera amaneciendo y todo el mundo lo supiera, pero adentro de la fiesta todo sigue obscuro y con el soundsystem sonando a todo poder (por Pablo Borchi)

Barbarella – Phoenix EP (mediafire link MP3320kb)

Barbarella – Phoenix EP (mediafire link WAV)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG