Kush Arora-Cobra Riddim (por MishiMoshi – Rude Mood Records – free DL!)

EP de dancehall riddim con potentes voces del caribe para que escojan su canción favorita. Es música de Kush Aurora, artista que lleva más de 15 años produciendo desde San Francisco, California, un lugar donde converge mucha cultura musical en estos tiempos.

Kush Aurora se ha paseado por muchos géneros, como el future dub, dancehall, industrial con toques de glitch, carioca bass, entre otras mezclas de música afro caribeña que pueden conocer más directamente en su página de Bandcamp. Ha producido también varios riddims en los que colabora con las voces diferentes artistas, como es el caso de su reciente producción titulada “Cobra Riddim”.
El “Cobra Riddim” es un ritmo que seguro quedará agendada directamente en la historia de riddims de dancehall o future dancehall. Básicamente, esta producción consiste en una rítmica dancehall contemporánea bien digerible, hasta para los que no conocen mucho el dancehall y la inmensa cantidad de riddims que se le van sumando cada año. Sobre la misma pista cantan tres artistas trinitarios y uno jamaiquino, cada uno cantando su propio tema, armando su propia versión. Los artistas que participan en esta producción son, en orden de aparición: Fadda Moses con “Balance”. Fadda es un talento del dancehall nativo de Chaguamas que cuenta con gran popularidad en Trinidad y Tobago.
Segundo está Swappi, otro gran talento de Trinidad, con una voz menos grave de lo que estamos acostumbrados a escuchar en sus tracks, comparado a la caracterización que imprime en “Pon Top”, ya que Swappi entre sus canciones tiene una mayor inclinación hacia él afro soca, estilo que suena mucho en las islas del caribe.
De tercero está Metric Man, artista que actualmente reside en Brooklyn, de nacimiento también Trinitario, con tendencia más hacia el reggae / hiphop. Es el que tiene mayor cantidad de producciones publicadas en sus redes. Su acento mantiene el toque trinitario, lo cual hace que “Criminal” contenga toda la potencia característica de su voz, dejando bien claro el talento de los cantantes Trinitarios para el dancehall.
El cuarto track es de Wrath Riley aka Kush Riley, de Kingston, Jamaica, llamado “Bring it”, también con una voz potente que tienen tendencia hacia el reggae dancehall y nuevo dancehall. Tiene menos producciones publicadas en sus redes, pero ha sonado tanto en el Caribe como en Europa.
“Cobra riddim” salió publicado por medio de Rude Mood Records, sello discográfico dedicado a la música caribeña y al EDM. Sin embargo, Kush Aurora está ligado al sello Empire, que está enfocado más a las ramas del hip hop / trap. Esta es una producción que seguro les gustará a los amantes del dancehall y las voces típicas de los cantantes de ragga / dancehall, sobre todo porque da a conocer vocalistas que son “menos mainstream” pero que tiene gran potencial, y da pie a más creaciones musicales y remixes vanguardistas (por MishiMoshiHistorias de Raves)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG