Lagartijeando-Caboclo EP (por Andrés Oddone – Big In Japan – track free DL Exclusivo Cassette!)

La obra de este artista de argentina se ve madura en su nuevo EP, con música desprejuiciada que dispara emociones sutiles y ondulaciones instrumentales que hacen soñar con lugares paradisíacos.

Estamos en un buen momento de esto que se ha dado a llamar folktrónica / organic house / shamanic house… pero no por lo que todos piensan. Es verdad que el estilo está justo en una época de gran apogeo, y que cada vez más gente se acerca a esos sonidos alineados a lo global / ritual. Pero a nosotros nos parece buen momento por otra cosa: los que desde antes de la moda trabajaban en algo parecido, se han revelado buscando diferenciarse, impulsados por las ganas de no repetirse y llegar más allá, y seguramente tratando de plasmar algo que suene distinto frente al millón de nuevos artistas que llegan como tropa voraz a sumarse a ese tren que ya casi se ha tornado una convención.
Al igual que Chancha Vía Circuito, Tremor y varios más; Lagartijeando hace rato que viene trabajando en una música que mezcla diversos folclores del mundo, magia electrónica, impronta mística e instrumentalidad certera. Este artista de Argentina comenzó su camino en sellos fuertes como ZZK Records, pasando por giras y viajes por Latinoamérica que nutrieron de nuevos elementos a su librería compositiva, hasta llegar a publicar en el año 2017 su último álbum, “El Gran Poder”, por medio de Wonderwheel Recordings, actualmente de las casas fuertes de la world music.
En ese álbum se puede escuchar como Matias Zundel aka Lagartijeando despliega todo su conocimiento, con toques que solo puede aplicar un multi instrumentista como él, con lo electrónico dando la fuerza motora, pero con lo melódico / armónico como columna vertebral de todo.
En “Caboclo EP”, nueva edición que este artista hace por medio del sello Big In Japan, esa pegada que deslumbraba en el álbum, pero que en esa oportunidad estaba abierta a la amplitud del mundo de forma indefinible, ahora toma direcciones más concretas; pero igualmente incluyendo colores que ya han estado presentes en sus producciones, que ahora se ven más claros.
“El Malón Del Gaucho Molina”, el primer track, invita al baile suave con climas que tienen que ver con el deep house, pero la rítmica que marca el paso viene como un eco lejano del cabalgar del folklore argentino, de la chacarera. El bombo en negras es lo que le da estabilidad, pero el salto de las percusiones deja la mente libre, disparando cálculos mentales peculiares.
La segunda pieza se llama “Malandro De Boa”, y este va directo a Brasil, tanto por el dibujo rítmico como por la imagen que evoca, especial como para día de playa al sol, pleno relax.
El track que cierra “Caboclo EP” es el que da nombre a la producción, y la rítmica también tiene dejos brasileros pero sin caer en obviedades, con la guitarra sambando de manera sutil, punteos que llegan desde otro lugar y vocales que flotan en un vocoder de ensueño.
En la información que explica de que va el EP, el sello cuenta que caboclo es una palabra en portugués que habla sobre una persona que mezcla elementos ancestrales brasileños con europeos. Pero el EP va más allá, sumando capas de sabor electrónico cluber, el detalle argentino que ya comentamos, sonoridades de la naturaleza y emoción chill.
¡Atención! por que los amigos de Big In Japan nos han entregado el track “El Malón Del Gaucho Molina” para que lo regalemos a nuestros lectores de forma exclusiva. Y les dejamos el player de la producción completa, no olviden ir a Bandcamp y colaborar comprándolo, bien lo valen el artista y el sello (por Andrés Oddone)

Lagartijeando – El Malon Del Gaucho Molina (MEGA link)

Lagartijeando – El Malon Del Gaucho Molina (filefactory link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG