Skarimbó-Emaranhado (por la Negra Sarabia – name your price)

Un álbum en el que se da una mezcla inusitada de estilos, con la cumbia sabrosa comandando el viaje, pero incluyendo pinceladas de mil estilos, principalmente de ritmos típicos del Brasil.

Skarimbó se forma en los suelos de Natal / RN, Brasil. El nombre de esta banda surgió de una primera instancia musical en la que los ritmos que primaban, como priman por toda nuestra Latinoamérica: fueron el ska, la cumbia y el condimento local del carimbó (ritmo típico del norte brasileño).
Hoy Skarimbo es una fuerte unión sonora, con músicas que expresan ensambladura y mezcla de diversos lugares y culturas, en especial de América Latina.
Las temáticas de sus letras se basan en las cuestiones de la vida cotidiana, como amores, trayectorias, política, entre otras.
Integran el proyecto Gabriel Maximiano en bajo, Glosario en voz y composición de las letras, Hugo Diógenes en percusión y coros, Magnus Brasil en guitarra y teclado, Rafael Tigre en batería y coros, y Victor Paes en percusión y coros.
El proceso compositivo mediante el cual construyen las canciones ocurre de forma muy natural, cuenta la banda. Casi todas vienen de Geraldo Gondim (vocalista), quien escribe las letras, para luego en conjunto con la banda sumergirse en los arreglos y el desarrollo de la melodía. Un proceso re-compositivo, en donde todos los integrantes comparten y visibilizan sus diversas singularidades sonoras.
En marzo de 2018 fue lanzado su primer álbum, “Enmarañado”, cuyo nombre hace referencia a la unión de ritmos americanos, del Nordeste y de África.
La banda fue madurando ciertos estilos con el paso de los años, y así, cada canción presenta una fusión compleja de ritmos y colores armónicos que hacen referencia a diversos paisajes. Y claro está, al oír su EP, que una profunda búsqueda al experimentar con ritmos bien tradicionales de Brasil, como cúbica, sello, ciranda, samba, frevo y coco de rueda, con otros provenientes de otras culturas, atraviesa el proyecto.
Este disco fue producido por Gabriel Souto y Skarimbó, bajo la producción ejecutiva de Babi Baracho. Fue grabado por Gabriel Souto en el estudio Cantilena entre 2017 y 2018, y mezclado en el estudio Suame. La gráfica cuenta con una ilustración de Guga Santos, coloración y finalización de Fabricio Cavalcante, y el Diseño de Camaleón Studio, bajo el Sello Rizomarte.
Una gran celebración entre nuestra ancestralidad, y las idas y venidas de la existencia mundana, se enredan y forman el Skarimbó; constante vibración de entrega, amor y resistencia, que ahora resuena por las calles de la ciudad.
Skarimbo se encuentra en la tremenda tarea de difundir a otras ciudades, estados y países su material. Creyendo en la fuerza del sonido, es que quieren mostrarlo al mundo (por la Negra SarabiaLa Walichera)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG