Puta Final Feliz-Fiesta del Mambo (por Yei Pérez – Caballito Netlabel – free DL!)

Cuando ese abuelito fan del merengue escuche este disco, seguramente le va a hervir la sangre de rabia, porque este es merengue bastardo, pensado para que musicalice autos voladores.

El siguiente reléase que recomendamos es de la gran netlabel español Caballito, quien lleva años siendo un referente del global bass, tanto con lanzamientos de artistas de Europa como de todo el mundo, desfilando por el sello artistasos como Bigote, Kinkones del Ritmo, Turbo Sonidero y Dany F,  entre muchos otros más.
“La fiesta del Mambo” lleva por título este nuevo lanzamiento acelerado, manufacturado por el proyecto suizo Puta Final Feliz, producción que abre con el track “Salón de Baile”, obviamente arriba de los 150 bpm (rústicamente calculados a ojo de buen cubero), y cuyo merengueo va guiñando un poco a los ritmos del ska creados vía digital.
“Papi soy yo” es una pista que bien podría considerarse un reggaetón “merengueado”, plagado del acelere y frenesí mambero, pero se vuelve más calmo a mitad de tiempo cuando se convierte en un sabroso dembow; todo esto aderezado por las clásicas frases “azótame”, “hasta abajo”, “papi”, y todo el florido lenguaje del perreo, con el cual entendemos qué este suizo en verdad tiene alma dominicana.
El track “Esto es perro” va compuesto a tope con múltiples percusiones y una línea de sintetizador que nos hace recordar un poco al estupendo “El Tigeraso” de Maluca, claro está, con el delirante estilo que asoma en este gran proyecto de las Europas.
A mitad de camino, (esto nunca baja intensidad) en el bien llamado “Fiesta del Mambo”, entra el track “Ay Perico”, el cual es casi en su totalidad instrumental y seguramente fascinará a cualquier escucha, este sea fan, deejay, bootleguer y mashuper de este género, ya que está listo para mover a la pista de baile a altas horas, cuando el sudor se hace presente.
Seguimos con uno de los que bien podría ser de los mejores tracks de este lanzamiento, un muy duro y trepidante edit al “Llegamos a la disco” del omnipresente Daddy Yankee, y el cual Puta Final Feliz re-arma sin calmar su fiesta. Tremendo track que no puede faltar en tu track/setlist mambero.
El machaque percusivo, las líneas de piano y el redoble de ritmos como salidos del mismo diablo continúan con “Vamos a resucitar los muertos”, track con grandes líneas melódicas que corta con un break down, el cual bien hace referencia a despertarnos a mitad del baile. El “Gatillo” nos invita a bailar con sus líneas de metales típicos del merengueo, así como stabs e instrumentación bastantes interesantes, que oscilan entre lo orgánico del género, así también con como cortes y sampleos más contemporáneos.
Para los amantes del merengue y mambo esta joya digital será una de sus perdiciones. Gran trabajo con el que Puta Final Feliz (https://soundcloud.com/putafinalfeliz) crea la fiesta total. Y por cierto, la canción “El Final” nos deja congelados. Es totalmente instrumental, bastante orquestal, y en momentos dramática. En definitiva, da ese giro abrupto necesario para cerrar el telón de la fiesta con bastante estilo y elegancia (por Yei PérezBootlegumachine)

Puta Final Feliz – Fiesta del Mambo (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG