Va-Mi ilusión tu confusión (por Andrés Asia – NTN – name your price)

Este colectivo multidisciplinario nos entrega una compilación que contiene piezas grabadas en vivo en diversos eventos, que expone el trabajo de lo que ocurre al costado, en la zona verdaderamente independiente del rock de BA.

En la ciudad y provincia de Buenos Aires, no en la progresista y feliz de las postales, sino en la oxidada y gris jungla de cemento, la ciudad que suda derrotismo, la pro abortista, la que ignora convenciones y lo políticamente correcto, es donde nació NTN (siglas de Noche Trans Noche), colectivo multi arte itinerante que reúne a diversas disciplinas artísticas, que funciona también como sello discográfico.
NTN comenzó como ciclo de veladas y muestras que incluyen distintas expresiones creativas, con pulsión e inquietudes cercanas a cierto underground de la capital Argentina. Ahora, también se ha ampliado a ciclo de conciertos mensuales; y este que hoy les presentamos es el primer compilado que publican, resumiendo lo sucedido en esos conciertos alrededor de este manifiesto colectivo independiente / auto gestionado.
Bajo el nombre “Mi ilusión tu confusión” (parodia a la frase contenida en “Atmosphere”, el track de Joy División), los NTN exponen el trabajo organizado de varias bandas y proyectos solistas que de manera directa y pujante entregan 12 piezas en una amplia diversidad estilística que abarca post punk, garage, drone, experimental, electrónica y demás géneros interconectados, sonando en vivo, bajo un manto de visuales retro futuristas, psicodélicas, glitch y más. Son 6 artistas del colectivo aportando dos tracks cada uno.
Grabado por Gonzalo Pugliese durante sesiones directas realizadas en diciembre del 2017 en la provincia de Buenos Aires, esta compilación funciona como una postal, polaroid, síntesis que plasma lo que vienen realizando en centros culturales, clubs de arte y rock de Buenos Aires.
Incluye aportes de los sónicos y feroces Fanzine, el afilado espíritu de Los Páramos, el noise rock de Interzona, el filoso proyecto de El Ente, la electricidad de Hombre Herramienta, la pulsión de Los Chícharos y la psicodelia glam de Nebular; todos rebosantes de un ROCK escrito así, con mayúsculas y letras incendiarias, que se percibe más demencial en vivo que en estudio.
Si hay algo que siempre pulula por ahí es que el rock está muerto, que ya pasó, o que no cumple con las necesidades de “subversividad que dicta el mercado”, y que por consiguiente habría que descartarlo.
Frente a eso, desde la capital de las contradicciones, este primer compilado ignora todo tipo de expectativas y lleva orgulloso esa elección del grito primate devenido a fuego de disidencia outsider llamada ROCK independiente, underground, made in Argentina (por Andrés AsiaSonido Atmosférico Ediciones)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG