Kryone-Untitled EP (por Lucas Alamo – Track free DL Exclusivo Cassette!)

Una producción en la que los sonidos entran en un agujero de gusano para ser transportados a la velocidad del rayo a un mundo nuevo e irreal.

Definitivamente, la historia de la música electrónica alternativa en México no sería la misma sin la participación de Kryone. Desde que comenzamos a seguirle los pasos con su proyecto personal y, por supuesto, con todos los álbumes maravillosos que nos ha hecho llegar a través de los sellos PIR.MD, OneSelf, Futurable, y tantas otras colaboraciones con sellos increíbles, siempre ha sido para Cassette Blog un gran honor y un gusto presentarles más de lo que este personaje icónico de la música actual tiene para ofrecer.
Es por eso que hoy me complace mucho compartirles una edición más de Exclusivos Cassette que vale la pena celebrar, primero por continuar con esta tradición de comentar otro de los releases del señor Kryone y, por otro lado, porque descubrir este EP ha sido una extraordinaria y grata sorpresa.
El lanzamiento lleva por nombre “Untitled EP”, el cual, sin buscar comparaciones, me hace pensar inmediatamente en la canción que abre el primer disco de Burial (que, en una de esas, no es del todo una coincidencia, el título sin título de este disco), quizás por la vibra que se siente en cada corte.
En este último lanzamiento de Kryone nos topamos con una de sus facetas más profundas y oscuras, con un sonido en el que fácilmente podríamos decir que hay elementos de hip hop, post dubstep, post trap, e incluso reminiscencias de wonky beats, elementos de techno fusionándose con future beats salidos de una realidad paralela. Pero ¿a quién le gusta el camino fácil en realidad?
Así que, en vez de clavarnos en los detalles técnicos para tratar de definir el sonido, los invito a dejase llevar por las sensaciones, por el viaje y la pintura que propone con cada nota, con cada sonido; ya que, si en algo es abundante, este corto, pero extremadamente grande EP, es en emociones.
Al escuchar el “Untitled EP”, nos encontramos con una propuesta de una cadencia que se cuela sin dificultad por la columna vertebral y terminaciones nerviosas de todo el cuerpo. El trabajo en los cortes de voces (andróginas y robóticas) es el de un cirujano experimentado y profesional. Al escuchar vamos descubriendo capas de imágenes que se dibujan con un minimalismo futurista aterciopelado, para encontrarnos con un paisaje sonoro de múltiples realidades y profundidades.
Definitivamente no es el lanzamiento más experimental de Kryone, en cuanto a rítmica o uso de elementos sonoros. Sin embargo, es algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados a escuchar de él. Sin duda alguna, es un trabajo en el que se le nota, de alguna manera, más maduro, concentrado y a gusto con los elementos que tiene a la mano.
Y la mejor noticia de todo esto, es que en exclusiva para Cassette Blog, Kryone nos ha regalado el download del primer corte del EP: “Belong”. Una probada de lo más nuevo de uno de nuestros productores mexicanos favoritos que sin duda lo sitúa, aún más, cómo uno de los grandes en la escena internacional.
No dejen de descargar esta canción y si, de alguna manera, lo que escuchan se asemeja en lo más mínimo a lo que acaban de leer, anímense a comprar el EP completo, que sin duda no se arrepentirán de poder incluir este material en sus playlist y sets (por Lucas Alamo)

Kryone – Belong (MEGA MP3320kb link)

Kryone – Belong (mediafire MP3320kb link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG