Tepache-Dimensión Cumbiera EP (por Xipe Trakatra – Rebajado Mx – free DL!)

Rebajado Mx vuelve cargado de poder y sabor, como solo este sello mexicano lo sabe hacer, con excelencia, buen gusto y caminar cumbiero.

Como su nombre lo dice y sus ritmos los marcan, Tepache nos entrega un EP fermentado de Piña y sabor. “Dimensión Cumbiera” es el título del material que están por escuchar y disfrutar desde la comodidad de dónde ustedes gusten, compuesto de 8 piezas potentes.
El viaje a esta dimensión va más o menos así: comienza suave con un “Honey”, track que va a marcar la pauta de lo que vendrá y nos hacer mover el cuello con disfrute fugaz, para que entremos en un recorrido purificante de cumbia y quiebres tribales.
Luego, “Duerme conmigo” nos sumerge a una especie de selva rebajada brasileña nocturna, cargado de sonidos místicos que invitan a lo onírico.
El disco cuenta con una colaboración entre Tepache y Hnry titulada “Cumbiologic”, en la cual podemos escuchar sonidos cumbieros más conocidos y alegres.
Ya despiertos, después de haber soñado bonito, llegamos a una guitarra suave con acento reggae, de esas que hacen cerrar los ojos y olvidar lo malo, invitándonos con “Rustik” a que caminemos y disfrutemos un momento musical que poco a poco se va tornando en una pieza entre global bass y cumbia galáctica con tintes orgánicos, algo que el oído agradece.
Cómo ya estamos en una dimensión muy definida, es buen momento de sentir la profundidad de la “Hierba Santa”, track que llega a acompañarnos con sus altos y bajos de sabor.
Ya en tres cuartos del recorrido en esta “Dimensión Cumbiera”, “Glam” hace que disfrutemos de percusiones acuosas y guitarras brumosas que es imposible saber desde dónde llegan y a donde van, pero que reconfortan con su paso por los oídos al punto de hacernos querer más, para trasladarse vertiginosamente a una serie de gotas de agua que recuerdan también a telecomunicaciones en el espacio.
Ha llegado la hora de escuchar “Nahual Side”, pieza que comienza como mantra y va totalmente cargada de espíritu y ritmo, con sonidos en segundo plano que nunca nos abandonan y abrazan en todo el trayecto. Es una cumbia rebajada fusionada con elementos que se presumen aborígenes, con esa marca continua y tenaz que solo puede conseguir el raspar del güiro.
Cerramos este recorrido con “Ojos Grises”, track que incluye vocales y percusiones a contra tiempo que hacen que vivíamos un reset emocional y físico, como para que agradezcamos el viaje al cual nos ha invitado Tepache, para que nos despidamos reflexionando lo vivido a través de este grupo de tracks.
“Dimensión Cumbiera” propone una combinación de ritmos que caen en la cumbia con sonidos etéreos que acarician los sentimientos, en un despojo dub y sutil, en piezas que en conjunto o individual hacen vibrar, cada cual a su manera, nuestro andar en esta dimensión (por Xipe Trakatrahttps://soundcloud.com/xipe-tra-ka-trahttps://www.facebook.com/XipecorreaFotografo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG