Va-T.A.U Vol 2 (por Nahuel Veks aka Desdel Barro – T.A.U – free DL!)

Un aura oscura, agresiva, misteriosa e hipnótica recorre toda la curaduría del nuevo compilado que nos presenta T.A.U, sello mexicano dedicado a promover talentos de esas tierras, enmarcados en las nuevas tendencias en lo que a música electrónica se refiere.

“T.A.U Vol 2” plantea una situación especial, como si un anfitrión (en este caso, T.A.U) nos abriera la puerta de una habitación para que se nos presenten los diversos tracks, según el orden pactado, y que solo podamos salir una vez concluido el último. En este espacio se respira una atmosfera inquietante y espesa. Los colores y luces de la habitación varían levemente según el paso de sonidos y ambientes.
Abstractos e intensos, los temas de la compilación en su mayoría se manejan en un ámbito instrumental, salvo algunos que incluyen ciertos samples vocales que o bien aluden al reggaetón, o remiten al restringido mundo sonoro del vogue y similares. Melodías circulares, bajos y kicks pesados, usos interesantes de las muestras de voces, keys, pads y leads punzantes, envolventes y precisos, son algunas de las características generales que recorren las distintas producciones.
A grandes rasgos, los 10 tracks que componen “T.A.U Vol 2” pueden agruparse en dos grupos o tendencias. Por un lado, tenemos los que se posicionan en el fértil terreno del post electro reggaetón, tomando sonidos, samples, ritmos o guiños del mismo, pero aplicándolos según el criterio de lxs produtorxs. Aquí vale resaltar tracks como “No Boy – Sátiro”, “Conejx – Escorpión”, “Pretty Frvnco – Yakeleo” y “Monttana Elizalde – XVXRNY”. Por otro lado, tenemos producciones más dispuestas a sonar en los resquicios del house y vogue, pero siendo menos alusivos y más autónomos en lo que a géneros se refiere, ya que sería más asertivo distinguirlos como “Club Music”. Dentro de esos podemos clasificar a las piezas de Blasta Masta, Siete Catorce y R1ZOM4, que se presentan de continuado.
Interesante propuesta sonora por parte de T.A.U. Esperamos seguir escuchando más en las producciones que vendrán (por Nahuel Veks aka Desdel Barro)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG