Zoonido-Piñata EP (por Andrés Oddone – Folcore Records – track free DL Exclusivo Cassette!)

Folcore nos invita nuevamente a que movamos nuestros pies al ritmo de una rareza que mezcla el GEN latinoamericano con lo radiante de la música creada para funcionar en los clubes más sensuales.

Oscar Isaac Rivas Valencia aka Zoonido ya tiene callo en esto de trabajar en fusiones entre ritmos folclóricos y nueva electrónica. Este artista nacido en Santa Anna, California, que actualmente reside en Houston, ha pasado por una diversidad fuerte de estilos desde el nacimiento de su proyecto en el 2012, siempre en una gran imagen invadida de cierta marca synth, haciendo centro entre dejos houseros / cluber old school y fiebre tropical. Le hemos escuchado todo tipo de experimentos, porque lo suyo es el cambio y la prueba, no se encasilla en una sola intensión musical.
“Piñata EP”, la producción que acaba de lanzar por medio del sello amigo Folcore Records, muestra claramente esto que les comento. Es como un paseo por distintas mutaciones extrañas de la música latinoamericana.
“Mar de Fueguitos”, el que abre la edición, funciona muy bien como intro, llevando arriba la voz de Eduardo Galeano leyendo su famoso texto que cuenta como los humanos nos dividimos entre nuestros distintos brillos. Es un track sencillo en tono de cumbia, con base break; y como es natural ya en lo de Zoonido, con bella carga de melodías sintetizadas.
“Baila”, el que les sigue, hace honor a su nombre: te lleva directo a la pista a que muevas el cuerpo. En esta pieza van a poder notar clarito lo que les cuento de la inspiración que toma Oscar en la música house, con unas secuencias sincopadas y sinths en pad que bien podrían tener lugar entre los clásicos old school de Chicago o Detriot. Pero no, la cosa igual muestra que va por otro lugar gracias a la rítmica, que se presiente con procedencia latinoamericana desde el vamos, en un quiebre que caminan cerca de la electro champeta.
“Queremos Paz” nos lleva de la mano a las nuevas aguas de eso que nombran como future dembow, con una vocal que de tanto pedir paz ya más que reclamo se hace súplica. Nuevamente podrán notar un sintetizador que lleva la mente a lo cluber sensual, con una dinámica vital.
“Piñata”, el track que da nombre a la producción, va completamente para para otro lado. Este es un track entre new disco sensual y tech house, con toneladas de actitud. Pero nuevamente la rítmica tiene algo particular que se advierte más cerca de la tierra de nuestro continente. Este incluye corte potente y todo ¡Suban con todo el volumen de su sistema de sonido!
“Quieres Bailar” y “Maschine” bajan un poco el nivel de furia, conservando el espíritu housero habitual del proyecto, pero en una sutilidad sonora diferente, colgando en proyecciones más extensas, casi dub, en dependencia directa y clara del house.
Me queda una idea sonando en la mente ¿se conocerán Zoonido y Daniel Flórez aka Dany F (https://facebook.com/danyfmusica)? porque de alguna manera sus estilos son de esos hermanos gemelos separados al nacer que conservan similitudes, pero que en los distintos contextos cada uno desplegó un mar de diferencias. Nos queda la duda de lo que podrían hacer juntos estos dos productores.
Los amigos de Folcore nos han entregado el track “Baila” para que lo regalemos a nuestros lectores, así que aprovechen ya mismo ese bombazo, y anímense a comprar el EP completo en Bandcamp, que de ese modo apoyan a un artista y un sello de los que valen la pena (por Andrés Oddone)

Zoonido – Baila (MEGA link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG