Andrés Digital-Mata Los Diabolos EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Andrés Digital, uno de los grandes héroes del mashup al estilo global bass, está de regreso con su EP “Mata Los Diabolos”, donde hace una antología de las fusiones que han marcado su estilo musical.

Para quienes es su primer acercamiento a este productor, es nuestro deber moral contarles que Andrés Digital es uno de los personajes icónicos de la escena del global bass. No solo es creador de varios de los dj tool más aclamados de la movida, como por ejemplo su remix cumbiero a “No No No” de Dawn Penn, sino que también desde hace muchos años es parte clave de nuestro blog hermano Tropical Bass con su mítica sección Cumbia Roundup, un buen gran lugar para descubrir todo tipo de nueva cumbia.
“Mata Los Diabolos” es un EP que contiene 5 tracks en donde este productor lleva su estilo cumbia mashup a distintas fronteras, de una manera muy personal y original.
El EP abre en el mundo del neo dancehall con un remix a “Star 69” de Fatboy Slim, donde el beat y el juego de marimbas nos recuerdan un tanto a los tracks de Mina, mientras que el sentir cumbiero dub trae a nuestra mente los tracks más suaves de Tribilín Sound, en modalidad cumbia viajera para llegar al amanecer bailando.
Luego de ese acercamiento al dancehall futurista, el resto del EP va dando pasos por los estilos por los cuales hemos visto a Andrés recorrer en sus últimos discos. Por un lado está la vertiente old school rave vs cumbia, en el track “Cumbia Explosiva ft Bon Scott”, delirio musical increíble, muy particular. Por otro lado, están los tracks donde los clásicos de la cumbia y la world music reciben la dosis de bombástica necesaria para reventar una pista actual. Esto lo podemos ver en las versiones que hace a Los Revolucionarios, que va más por el mundo de Los Chicos Altos / Quantic), y a Climaco Sarmiento, más cercano a la propuesta upbeat de Systema Solar.
Todo esto viene consagrado con un remix a un clásico de Lee Scratch Perry. “Money Come” que es un ultra bombazo de cumbia reggae, de esos que tienen ISO 9000 de efectividad para la pista de baile, y una gran mancuerna a su clásico remix de Dawn Penn (por Pablo Borchi)

Andrés Digital – Mata Los Diabolos EP (WAV link)

Andrés Digital – Mata Los Diabolos EP (MP3320 link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG