Va-2018 Holiday Compilation / Va-Extra Brutt A y B / Va-MaAuLa-o-rama Vol 4 Tropical Christmas night (Wile Out x Stay Tropical – Sub Klub Recs – MaAuLa Recs – free DL!)

Festejando la Navidark 2018 de manera abultada, aquí les venimos con 3 compilaciones dedicadas al día en que Papá Noel y sus renos salen desbocados a repartir alegría cliché por el mundo.

Realmente, ninguno de los que hacemos Cassette Blog (o al menos nadie lo ha declarado abiertamente) es demasiado amante de la Navidad… la mitad, considera a esta fecha una excusa bastante concreta para comer y beber hasta explotar (que ahora que lo veo, esa parte no está para nada mal :D); la otra reniega de que es algo inventado para que compremos, compremos, compremos y compremos hasta que no queden ni aires de nuestro aguinaldo (los que lo tienen, que yo ni cerca).
Pero pensándolo bien, la Navidark tiene un costado más que es bien interesante: es el momento en el que varios sellos regalan compilaciones que luego quedan en loop funcionando durante todo el año siguiente.
De la multitud que salieron ahorita, hemos seleccionado tres para comentarles y entregarles.
. Va – 2018 Holiday Compilation (Wile Out x Stay Tropical)
Wile Out y Stay Tropical son dos sellos de esos que se dedican de lleno a alimentar la pista de baile actual con bangers impresionantes, de una manera muy libre, siempre explorando nuevas formas de reinventar estilos como trap, mombahton, dembow, reggaeton y todos los que se les ocurran.
Entre los 32 tracks de su compilación navideña podrán encontrar varios grandes nombres del global bass actual, como Vermilion Bird, Dead Stare, Golden Kong, Sonido Berzerk, Sauvage FM e Illexxandra; junto con varios que no conocíamos y que nos sorprendieron de la mejor manera.
El disco en general plantea un viaje muy desprejuiciado entre el mar de géneros que hoy podemos encontrar en las fusiones que se dan entre estilos folclóricos con otros de corte urbano, con altísimo nivel de producción y efectividad.

. Va – Extra Brutt A y B (Sub Klub Records)
Los que leen periódicamente Cassette Blog deben tener súper enfocada en su antena la actividad de Sub Klub, gran sello de Argentina que hace cantidad de años viene publicando obra de diversos exponentes del global bass, latin bass y bass a secas, haciendo foco en los artistas argentinos, pero con apertura a otros de países lejanos. Con caminar firme, Sub Klub se ha vuelto un espacio indispensable para la escena latinoamericana.
Ellos también nos regalan una compilación lista para musicalizar el momento de cortar el pavo… o mejor, para después, para cuando ya la abuela se fue a dormir, el tío se emborrachó a más no poder y la familia se desbocó, olvidando la venida del niño Dios para entrar en un deforme estado de carnaval carioca, lejos de lo angelical, en algo que se asemeja más al desentierro del diablo, con toda su carga picaresca.
“Extra Brutt A y B” contienen piezas de Villa Diamante, Black Mandingo, Sonidero Maidana, Brujjas Deejay, Pato Smink, Relo, Punto Rojo, Le Freak Selector & d0d, Juan de Borbón, Iszen, San Ignacio, Lucas Lead, Yaguá, Facu Wasabi y ManoSanta.
Alejo Waller, regente de Sub Klub, nos cuenta: “El lanzamiento se divide en el disco A, que viene a ser el más urbano y fiestero, ideal para la pista; y el disco B, quizás un poco más orgánico e introspectivo, ideal para la escucha más relajada”.


. Va – MaAuLa-o-rama Vol 4 / Bons baisers de France / Tropical Christmas Night (MaAuLa Records)
Las compilaciones de MaAuLa Records ya se han vuelto algo por demás esperado por nosotros, ya que la serie “MaAuLa-o-rama” nos ha dado a conocer artistas buenísimo de Francia que se dedican a trabajar sobre estilos de distintas latitudes, con mirada global.
Como se imaginarán, “MaAuLa-o-rama Vol 4 / Bons baisers de France / Tropical Christmas Night” va con motivo navideño, pero con un tono muy particular. El disco hace centro en el Calipso, como para que por fin podamos festejar con una foto más cálida y caribeña (que locura lo que nos toca a los latinoamericanos de vivir la Navidad en una imagen que heredamos de países con nieve, siendo que en el hemisferio sur hace un calor de morirse, y en el norte tampoco es que la cosa es tan gélida).Pero también entre las piezas podrán escuchar dejos de son cubano, de jazz cabaretero… que decirles amigos, este es un disco precioso, que hace bien, y que va a funcionar perfecto en el momento de la cena 😀
Contiene tracks de King Pépe and his Calypso Combo, The Loire Valley Calypsos, Calypzoo, Commandant Coustou, Mango Time, Uncle Joe, Lord Rectangle, Lord Kicker, Panama Peppers. Solo queda decir que enterarnos que existe un grupo que se llama Panama Peppers ya nos hizo el año 😀 (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG