Va-Hystereofônica Vol 3 (por Nicolas Negrete – Tropical Twista Records – name your price)

3ra edición de la serie de compilaciones con las cuales Tropical Twista Records expone el trabajo de la potente comunidad de mujeres de Latinoamérica dedicada a la electrónica diversa.

Esta compilación es una invitación a que realicemos una investigación profunda, a que desarrollemos un paseo por nuestras emociones en constante despertar de sensaciones; con músicas que atraviesan nuestro cuerpo, poniéndonos la piel de gallina, sin dejarnos de sorprender con cada una.
Esta semana nos llega desde Brasil, gracias a la gente de Tropical Twista Records, la compilación “Hystereofonica Vol 3”, curada por Cigarra, quien nos dice: “en un momento en el que el grito está casi ronco, los brazos ya están temblando, el pecho no parece tener el pulso de urgencia, nuestro vientre viene desbordando la meseta de la revolución, aullando!”.
Hablando de Tropical Twista, no es un dato menor comentarles el hecho de que este sello discográfico que se considera fuera de rótulos y ajeno a un género musical puntual. Ellos mismos comentan que su visión artística está enfocada en apoyar a artistas brasileros, a la música experimental y a la libertad de expresión. En ese sentido, “Hystereofonica Vol 3” deja bien en claro todo lo anteriormente dicho, ya que la misma agrupa el trabajo realizado por más de 60 mujeres, entre ellas artistas visuales, técnicas, cantantes, compositoras, productoras y subversivas sonoras. Compila catorce piezas musicales pertenecientes a artistas de todo el espectro de la música electrónica, dedicadas a los ritmos downtempo y globales, la experimentación y la fusión amplia, que seguro les tomarán las orejas desde el momento que pongan play.
No resulta novedoso decir que Brasil cuenta con una calidad de artistas excepcional. Tampoco lo es enumerar la variedad musical que este país tiene para ofrecernos, ni como los límites de la experimentación y la fusión de ritmos y estilos se encuentran en el país carioca en constante expansión y desarrollo.
Desde esa perspectiva, “Hystereofonica Vol 3” hace honor a la gran gama de las artistas, tanto brasileras como latinoamericanas, que están compartiendo su arte hace ya tiempo, con otras que se encuentran emergiendo y abriéndose paso hacia nuestros oídos para quedarse con nosotros y en nuestra selección de música.
La compilación contiene tracks de Alma Linda & El Mago, Maracuyá, Indiia, Artéria & IbuSelva, Natalia Norte, INá IÊ, AndShe ft. Diego Belay, Giselle World & Walker Barnard, Samarana, Zaftik ft SITI, Burkamina, Kotoe, Urubu Marinka feat Fahima y Síria.
“Hystereofonica Vol 3” propone una miscelánea musical impresionante e impredecible que te lleva de paseo a través de ritmos africanos y brasileros, ambientes que te introducen dentro de la música más climática, una mística variedad de cuerdas, cantos y bajos de todos los colores, fusionando la electrónica con instrumentos acústicos de todo tipo; en un registro que se desarrolla entre el downtempo el chill out, la folktronica, el house, el hip hop y vaya a saber cuántos estilos más.
El único hilo conductor es la fuerza del grupo de mujeres que puso talento y corazón, no solo en esta compilación sino en las dos anteriores, que buscan exponer el trabajo de todas desde un mismo centro, en una comunión que presenta la riqueza de una escena que tiene mucho que decir.
Prepárense para viajar sin escalas entre la música occidental y oriental, el pasado y el futuro, con todas las emociones y sensaciones que esto conlleva (por Nicolas Negrete)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG