2 2 D o l p h i n s-Sheikh Dat Ting EP / Now That’s What I Call (por Andrés Oddone – Skoop Records – name your price)

Locura y desenfreno es lo que podrán escuchar en la vibrante música de 2 2 D o l p h i n s, para danzar sobre tracks del pasado en una nueva manera.

A esta altura no sé si lo que ocurre es que cada vez resulta más difícil encontrar artistas que de alguna manera resulten particulares, singulares, en medio de todos los millones que repiten formulas, como si eso los fuera a llevar a algún lugar de éxito (que no amigos, lo que los va a hacer sobresalir es justamente lo contrario); o que es tanto lo que se publica día a día, que poner el ojo sobre lo que tiene brillo es casi cosa del azar.
Por suerte, en Cassette Blog tenemos un imán conectado directamente desde nuestras computadoras con una miríada de artistas y sellos que nos hacen sonreír, y entre esos sin dudas pueden contabilizar al sello inglés Skoop Colective, estructura que agrupa varios proyectos sorprendentes dedicados a producir excitantes mutaciones que estiran como chicle la black music hasta llevarla a los limites del estilo, hasta volverlo casi irreconocible. Y entre esos artistas, definitivamente nuestro favorito es 2 2 D o l p h i n s, proyecto de esos que prefieren que lo que hable sea su música, escondidos bajo un velo irrompible, al punto que el sello así lo presenta: “2 2 D o l p h i n s es un concepto moderno de internet envuelto en misterio. Podrán encontrar online distintas conjeturas en cuanto a su identidad, pero que han descubierto muy poco y son muy inexactas”.
Básicamente, como podrán ver, no quieren decir nada sobre él; y en este momento en el cual son más importantes las fotos de los artistas o como se visten, que lo que hacen sonar, realmente una propuesta que vaya por otro lugar se agradece de sobre manera. Pero más allá de eso, que resulta algo casi anecdótico, lo que importa es que la música de 2 2 D o l p h i n s está entre lo más extraño, vibrante, electrizante y estimulante de lo que ha llegado últimamente a nuestros oídos.
Lo suyo es música de baile pensada para que la disfruten los niños de la nueva era, pero los de la post post post modenidad, en ametralladas de cubismo sonoro que a veces nos hacen acordar a esa época de fines de los 90as / comienzos del 2000, cuando el IDM se animó a quebrar el ritmo hasta lo inimaginable, experimentando a morir, pero sin dejar de lado lo que en la pista de baile es lo más importante: la diversión.
Pero esa referencia a la música dance inteligente, discute solo sobre una capa de su genialidad musical, por que como podrán escuchar, los tracks de “Sheikh Dat Ting EP” y “Now That’s What I Call” encierran muchísimos detalles más, en un juego desprejuiciado en el que 2 2 D o l p h i n s se anima a mezclar la cultura mashup / bootleg con el neo IDM, sonoridades post dubstep, desenfreno footwork, la contundencia marcial del trap, diversidad de estilos urbanos y locura alienígena… o sea, es imposible de descifrar del todo esta música; y en eso reside gran parte de su gracia.
De esta manera, 2 2 D o l p h i n s se vuelve parte de la liga de súper héroes que están reformulando la música electrónica para pista de baile.
Ya entrados en el comienzo de este centenio, esta revolución era algo necesario que se estaba haciendo esperar demasiado, y que esperamos que encuentre eco en un mayor número de creadores (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG