Soktakuri-SoktaKintu EP (por Gvs Rivera aka Rec-Sonidera – Cosmic Awakenings – name your price)

En medio de la miríada de producciones en las que la música andina muta hacia la modernidad, Soktakuri apuesta al baile y propone su sonido particular.

El 2018 nos dejo una basta calidad de propuestas artísticas emergentes, y también una gran biblioteca de sonidos nuevos en la música tropical electrónica.
çEntre esos, salió a la luz el nuevo álbum de Soktakuri, titulado simplemente “Soktakintu EP”, por el sello independiente Cosmic Awakenings, uno que de a poco viene escalando dentro de ese escenario musical que llaman organic house, que tiene en su timón a Lemurian, y guarda un repertorio tremendo de artistas firmados dentro de la disquera.
Vale la pena que se den un clavado intenso dentro de las redes sociales del sello, ya que si les agrada el sonido de la música de Soktakuri (Perú), se podrán divertir escuchando todo su repertorio, mismo que guarda una línea de experimentos sonoros que van desde el techno lento, la música con reminiscencias andinas y la psicodelia chamánica.
A lo largo de sus lanzamientos, Cosmic Awakening ha propuesto una gama extensa de sonidos entre espaciales y místicos. Si profundizamos dentro de la identidad del proyecto, nos vamos a poder familiarizar con este sonido psicodélico, mágico, lento, que hoy se encuentra tan en boga en las pistas de baile del mundo.
Si quieren empaparse de una alta gama de artistas independientes, visiten a este sello en todas sus redes y su sitio oficial ¡Les aseguro que no se van a arrepentir de tremendo bailongo!
“Soktakintu EP” está ligado a lo andino, alineado a las nuevas creaciones de música electrónica con sonidos orgánicos e instrumentos étnicos.
Lo interesante de este EP, es que es de esas producciones que puedes escuchar bajo cualquier circunstancia cotidiana, e igual te genera sin dudas ese especial ambiente “pre fiestero”, debido a sus altas dosis de beats bien armados. Desde esa perspectiva, les recomiendo que pongan play en todo “Soktakintu EP” en cualquier fiesta pensada para mover el cuerpo ligero con sus amigos. Pero esta producción no tiene una sola lectura, porque puede ser disfrutado en una situación de baile o una contemplativa, en la escucha hogareña dedicada. Los de Cassette Blog simplemente pensamos que es música bella, que hace bien al alma, bien producida y súper conceptualizada.
Géneros como el house, la un cumbia, el hip hop, la folktrónica y el techno se amalgaman dentro de “Soktakintu EP” para crear una atmosfera fuertemente cargada de sonidos de montaña, concentrados en un espacio electrónico contemporáneo que va a hacer que vibren sus sentidos y los transportará a la nueva era de la música global.
Ahora les dejo una breve reseña de los 6 potentes tracks que conforman “Soktakintu EP”
—————-
01 Kintu (Original Mix)
Primer track, que da inicio a un recurso que luego sigue desarrollándose a lo largo de las diferentes piezas: el uso de palabras andinas mezcladas con música electrónica 100% bailable.
02 Los Apus (Original Mix)
Los Apus son espíritus superiores considerados protectores de los hombres y pueblos. En la actualidad, muchas personas en Perú utilizan el término para referirse a las mismas montañas sagradas; cada montaña tiene su propio espíritu, su propio nombre y su propio dominio, al cual protegen.
Como se imaginarán, este track contiene la atmosfera perfecta para entrar en paz con el interior y la naturaleza.
03 Kakupa (Original Mix)
Dentro de esta pieza podemos escuchar algunos sonidos orgánicos que empalman perfectamente con la electrónica, con notas que misteriosamente también conectan en algún punto con lo oriental, mostrando que al final, el mundo es uno solo.
04 Pampa Chahuayco (Original Mix)
Ritual y ceremonia concentrados en viaje de ceros y unos. Este track tiene muy bien definida su estructura musical, que abarca la folktrónica amigable, hasta caer en una especie de un cumbia. Sin duda es uno de los tracks más bailables del EP.
05 Chacranegro (Original Mix)
La música tradicional andina se proyecta hacia el futuro en este track, que contiene una gama variada de instrumentos musicales bien producidos y de sampleos tocados en loops muy bien construidos.
06 Responso (Original Mix)
El cierre de este viaje musical cósmico llamado “Soktakintu EP” en modo bien relax, como para que vayamos preparando el repeat del EP, para que disfrutemos de nuevo de estas 6 joyas de la creatividad (por Gvs Rivera aka Rec-Sonidera)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG