Syunman-In-De / Sylarbomb-Digda (por Karen Zlw – Grack Thany – name your price)

La nueva generación de música electrónica de Corea del Sur se ve más que bien representada por las producciones del sello y colectivo Grack Thany.

Tarde o temprano la música llega a nosotros, nos alcanza y nos demuestra por qué cierta canción o artista debe entrar a nuestra vida y formar parte de nuestras bibliotecas musicales y playlists.
Alineado a esto, que ya podría considerarse un camino, es como el sello y colectivo coreano Grack Thany llegó a nosotros. Es una estructura que alberga a ocho artistas que demuestran de qué está hecha la escena musical de Corea del Sur, con géneros que van desde el hip hop hasta lo alternativo, el bass, sin dejar de lado a la electrónica indefinible, el drum & bass o el trap.
De este label hay dos proyectos que vamos a rescatar.
El primero es Syunman, productor que comenzó en 2011 debutando con un EP titulado “Rainbow Tongue”, y que a lo largo de estos años ha ido madurando su sonido, que parte del beatmaking hasta llegar al jazz electrónico, tal como nos lo presenta en su más reciente EP compuesto de dos canciones: ‘In’ y ‘De’.
La primera va con un inicio rítmico / ambiental maquillado con lo que parecieran ser cantos de pájaros, para luego fusionarse con un bajo extremadamente funk que sin duda te envuelve en una atmósfera futurista, pero con un toque jazzero que se hace presente, cuando de pronto se escucha un piano que combina lo mejor de estos dos géneros.
En el segundo track lo que encontramos es un jazz electrónico, con sonidos y dibujos tonales que estimamos vienen de lo tradicional coreano, los cuales comienzan con unas percusiones a destiempo que te adentran a los sintetizadores y a los teclados, que si te descuidas un poco, te harán pensar que estás dentro de un escenario de videojuego.

El otro proyecto que tomamos en cuenta de la Grack Thaney es Sylarbomb, quien explora sonidos más fuertes y duros, que de manera específica entra en el gqom, género proveniente de Sudáfrica con ritmos ondulados, enfocados en los bajos y las percusiones, solo que en esta ocasión desde una perspectiva coreana, sin dejar de lado sus bases originales.
Su EP “Digda” está compuesto por dos tracks homónimos, el primero con la voz de Moldy y el segundo en versión instrumental, los cuales nos muestran lo increíble que puede sonar en una perspectiva diferente el gqom, y el alcance que tiene sonoramente.
Esto es solo una probada de lo que la nueva generación de productores coreanos tiene para nosotros, y que además nos deja un buen sabor de boca para seguir explorando los artistas del sello Grack Thany (por Karen Zlw)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG