Mauricio Island-Vol 2 (por Andrés Oddone – Guerrilla Tunes – track free dl Exclusivo Cassette)

¿Viaje espacial o vuelo rasante con vista a lo natural? El nuevo material de Mauricio Island tiene lo mutante como principal atractivo, dejando libre a la imaginación.

“Vol 2”, el nuevo álbum de Mauricio Island, proyecto formado por los argentinos Leandro Ramallo y Pedro D’Alessandro, aborda la electrónica con una óptica en extremo propia que se anima a jugar, a experimentar sin los amaneramientos típicos de lo que se auto proclama de laboratorio, haciendo guiños sin querer a distintos movimientos del pasado, pero desde cierta actitud DIY que resulta completamente actual.
En un momento en que el general de la electrónica se encuentra dando tumbos cual perro, tratando de que el mercado le tire un hueso, los tracks contenidos en “Vol 2” dejan de lado las especulaciones y dicen mucho sin esfuerzo, con naturalidad, apostando a que la mirada corra el foco hacia adentro, para terminar funcionando como disparadores que dan lugar a una escucha expansiva que abre el espacio suficiente como para que uno se silencie y pueda encontrar significados propios. La de Mauricio Island es música libre en muchos sentidos, y por eso mismo libera.
Sin tener intención de hacer revival alguno, “Vol 2” trae al plano de lo actual elementos de estilos fundamentales de los 80´as y 90´as, como el IDM, la indietrónica, el trip hop, el electro, el acid y la música ambiental. Pero esas referencias lejos están de convivir en sus formas puras, ya que brillan en nuevas mutaciones, y en una fusión que definitivamente las revaloriza.
Lo emotivo es central en esta producción, pero ese golpe no llega solo por lo melódico musical, sino que lo sonoro, las tensiones, lo hipnótico, la manera en la que conviven las distintas capas en las texturas, va dibujando formas espaciales que se envuelven en sí mismas, como si se tratara de sensuales mándalas digitales; lo que misteriosamente produce un efecto completamente contrario a la frialdad robótica, haciendo que la escucha oscile dentro de una embriagadora multitud de sensaciones, tan sutiles que conectan con los recuerdos, la fantasía, lo onírico y el deseo.
Es importante resaltar también la labor de Guerrilla Tunes, el sello que lanza al mundo a Mauricio Island y a un puñado de artistas que han tomado como bandera el riesgo, en un momento en el que eso parece mala palabra. Vale la pena echarse un clavado en el catalogo del sello en general.
Y les tenemos la buena noticia de que los Mauricio Island nos han brindado el track “Gamma Rays On Andy” para que lo regalemos de manera exclusiva a nuestros lectores (por Andrés Oddone)

Mauricio Island – Gamma Rays On Andy (MEGA link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG