Miracles-Iky (por Alejo Waller aka Relo – name your price)

Dembow espacial para menear, que llega como proyectado desde otro planeta.

Hoy vamos a hablar de el último EP de Miracles, artista nativo de california pero residente en new york. Su base está más precisamente en Brooklyn, que debe ser el barrio de NY donde se cocina lo más interesante de esta movida mutante, multi género y hermosa que llamamos global bass.
El EP viene bajo el nombre de “Iky” (¡no me pregunten qué significa!), y según la descripción del mismo artista, son “melodías de clásicos del hip hop remezcladas con ritmos de la familia del dembow”… y bien diría que suenan bastante twerkeros también.
El primero de los hits viene bajo el nombre de “I Kwon You”, y si bien mantiene ese feeling dembow que proclama, es uno “future”, de los actuales, y me hacen acordar bastante al estilo del gran productor dominicano GodWonder, o el de los nativos de Barcelona BA$$ILONES, aunque con un sonido más espacial… o mejor dicho, espectral.
El segundo track se llama “Pound Cake”, y si la primera pieza se sentía espacial, bueno, agárrense fuerte, porque este viene para redoblar la apuesta, pero sin menospreciar una base de bombos profundos y lindos arreglos rítmicos, como para completar el combo.
Llegamos así al ultimo track del EP, titulado “Wavy Riddim”, que sigue en la misma línea del EP en cuanto a la especialidad y la oscuridad que propone, sin descuidar lo esencial de cualquier tack que se precie de auto proclamarse dembow: unos bajos bien gordos y un ritmo poderoso bien “in your face”.
Resumiendo puedo decir, sin miedo a equivocarme, que este artista neoyorkino / californiano (que combinación ¿no?) tiene sus cosas para decir, y sería interesante prestarle atención a sus próximos trabajos. Es más que interesante el nivel de detalle y calidad presente en sus producciones (por Alejo Waller aka ReloSub Klub Records)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG