La Diabla-La Diabla Edits (por Alejo Waller aka Relo – name your price)

De la radio al under, en ese camino escabroso que cruza fronteras complejas, nos desayunamos estos edits de tinte comercial y desprejuiciado, ultra bailables.

“La Diabla Edits” propone un enfoque sin ataduras a piezas altamente comerciales. Es obra del productor canario (si, la misma isla que es base de artistas como Bejo y C Tanagna, de donde hoy sale lo más fresco de la música urbana europea en español) conocido como La Diabla, que hoy vive y plantea su trabajo desde Barcelona.
Con solo poner play en sus producciones van a poder apreciar el mestizaje rítmico, de estilos y personalidades que involucran.
El primer track transforma un trap infeccioso, original del T Pain ft Troy Lanez, en una canción con sabor latino indescifrable, pero con un vibe jamaiquino y caribeño que atraviesa toda la pieza. Este primer golpe ya te deja esperando a ver qué es lo que sigue.
El segundo tema es el hit reggeatonero fino de Ozone, “Baila Baila“, al cual La Diabla agrega un estilo dembow bien sucio y despeinado, como para transformarlo hacia una impronta completamente distinta, más desinteresada y partysera. A este punto ya estamos moviendo fuerte el cuerpo, dejándonos ir.
En el tercer track, originalmente de la emergente Rocío AmorGalore, el artista de Canarias lleva un tema sumamente tranquilo e introspectivo al frenesí del funky carioca en 130 bpm, el cual le cambia completamente el sentido. Ahora La Diabla nos puso a saltar.
Como si no le faltara el respeto lo suficiente (en el buen sentido) a los más grandes exponentes de lo nuevo y fresco que está pasando en España, La Diabla se atreve a hacerle un edit a la todo poderosa Rosalía, que consiste en el agregado de una base poderosa y bailable, sin hacer que pierda la esencia flamenca que acompaña desde siempre a esta emblemática artista.
Por último, se mete con Charli XCX feat M0 en un desbaratado edit con tintes de afro beat, lo cual a nuestro entender vuelve muchísimo más interesante el track original, de lo que realmente es.
Sin dudas La Diabla plantea un nuevo punto de referencia para tener en cuenta si de nuevos beats y re interpretaciones se trata en la escena bootleg; es de lo más interesante de lo que está surgiendo de Europa. Como bien sugiere él al respecto de su música: “Stay close to the fire extinguisher” (por Alejo Waller aka ReloSub Klub Records)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG