Peter Power-Umaé (por Nico Herrera – name your price)

Colgando en el equilibrio, la vida cede el control,
Para captar la subida, y disfrutar de la caída,
En el oscuro reino de la luz sagrada,
La vida es bella después de todo…

En “Umaé”, Peter Power se nos presenta casi como un chamán musical, un guía espiritual que nos conduce en un recorrido melódico ancestral.
Es una pieza que en su totalidad nos acerca a la naturaleza y demuestra un profundo amor hacia los sonidos de la tierra, cargada con vientos que tienen que ver con lo latino pero que podrían remitir también a distintos lugares del mundo, y melodías sublimes; con base en la folktrónica, el organic house y el downtempo.
El álbum posee en su interior un espléndido abanico musical que inicia con “Beautiful Confusión”, canción de carácter lento y tono espacial, con un fuerte sabor natural, en la que este artista (que creemos es de Irlanda pero que actualmente reside en Berlín) logra con elementos muy simples dar forma a un ambiente profundo y húmedo. Esa imagen, lo acuático, funciona como algo que envuelve la producción de principio a fin, generando una continuidad entre las piezas.
Temas como “Welcome Home”, “Shifting Realm” y “Crystals River Song (Dub)” proponen un viaje astral completo de bases difusas, con sonidos más bien experimentales y notas sueltas flotando en el aire. Y piezas como “Breath of Life”, “Ritmosfera” y “Real Life” marcan el pulso hacia el organic house, insertando ritmo e impronta bailable a un álbum que no tiene desperdicio.
Las atmósferas de cada tema inundan los espacios, consiguen salir de las bocinas hasta copar los lugares en los que estamos de manera casi corpórea.
El último tema del álbum es “Umaé”, el que le da el nombre al disco, y reúne todo lo caminado durante el viaje que propone Peter Power en esta última producción: sonidos armoniosos y gigantes, el sabor natural de cada instrumento, y rítmicas por debajo que dan un piso latente y firme a cada track.
Este álbum plantea la continuación del camino musical / espiritual que este artista viene recorriendo hace tiempo. Piezas anteriores, como “Hanging in the balance” y “Afro Damba”, demuestran que la conexión con la música multidimensional y atmosférica ya es parte de él. Más allá de la moda del estilo, que hoy se encuentra en pleno auge, Peter Power ha conseguido dar forma a una estética sonora y compositiva que le es propia, que resulta particular.
Decididamente, “Umae” nos invita a un viaje hacia el interior, un camino hacia la reconexión con nuestro centro y con la naturaleza que nos envuelve (por Nico Herrerahttps://www.mixcloud.com/NicoHerrera)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG