AMP Live-MZOZO (por Lucas Alamo – Gravitas Recordings – name your price)

El ghetto funk más furioso se proyecta en una imagen futurista, caminando en la frontera entre la pista de baile y la escucha detallada.

La primera vez que escuché de AMP Live fue cuando sacó un álbum en el 2008 de versiones no autorizadas del “In Rainbows” de Radiohead, que se llama “Rainydayz remixes”. Se trata de un gran álbum de hip hop alternativo que, pese a la gran propuesta que resultó, hizo que la gente de la disquera Warner pusiera el grito en el aire.
Por suerte, después de promover el movimiento del Copy Left en varias plataformas, y conseguir un gran apoyo de los fans y de varios medios alternativos, logró llegar a un acuerdo con la disquera y liberar el álbum en descarga gratis para todo el mundo.
Desde aquella época AMP Live ha recorrido un largo camino. Lo hemos podido ver pasar por varias facetas y exploraciones sobre su particular sonido, que ahora, se sienten muy maduradas, pero no por eso, menos experimentales. AMP Live se sale sin problemas de su área de confort para explorar un entorno mucho más agresivo, energético y futurista en su totalidad.
El último álbum, liberado bajo la bandera del altamente recomendable sello Gravitas Recordings, lleva por nombre “MZOZO”, que en lengua suajili significa “conflicto”. Se trata de un álbum de bass music dura y contundente que te impacta con una fuerza enrome desde el primer play.
En este nuevo trabajo, AMP Live se nota mucho más enfocado al up beat del ghetto funk, empapado por el espectro afro futurísta de los primeros años de la era dubstep. En comparación con sus últimas referencias, en donde se enfocaba más en las texturas lo fi y ensoñadoras, ahora lo vemos colgado de rítmicas más alocadas, pero denotando y afirmando un estilo trabajado a lo largo de los años.
“MZOZO” es un disco que no queda a deber nada y, al contrario, otorga algo más que la sola experiencia de escuchar música chingona.
A través de los 6 tracks del EP, el elemento hip hop recurrente en AMP Live se mantiene como una constante (por lo menos como una base constructiva) que va mutando desde raíz por una serie de influencias que van desde lo cibernético hasta lo tribal, rescatando el sonido del drumstep y embarrándolo de glitches coloridos, neo funk callejero y un sabor particular que resulta muy agradable al paladar de los oídos.
AMP Live nos está regalando un elevado álbum de electrónica contemporánea, cuya frescura radica no tanto en el género en el que recae como tal, sino en la construcción de sus ideas melódicas y el cuadro general que recrea.
¿Será un álbum para la pista de baile? ¡Sí, por favor! Aunque en lo personal no lo veo precisamente relacionado con la noche en el club. Me parece que es más adecuado para una calle cerrada y bocinas del tamaño de casas de dos pisos. Es un álbum que, pese a sus momentos oscuros, va de maravilla con el calor veraniego, con la ciudad y su energía.
AMP Live es un artista muy talentoso que no se acomoda por mucho tiempo en el mismo lugar, y eso da gusto. ¿Será este el inicio de una nueva etapa en su carrera, mucho más furiosa y explosiva? Me gustaría pensar que sí.
Como siempre, descárguenlo gratis desde el Bandcamp de Gravitas Recordings, y no dejen de donar un poco de $$$ si es que les gusta la propuesta o si, sencillamente, se sienten como para donar un poco a la causa (por Lucas Alamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG