Telefunksoul and DJ Werson-CollaBaiana (por Xipe Trakatra – free DL!)

CollaBaiana = Collab + Baianidad. Un encuentro de titanes que nos deja dar una buena probada de lo mejor de la electrónica del norte de Brasil.

Si para muchos es algo emocionante escuchar hablar de la música brasileña, lo que viene a continuación los hará sentir y escuchar de forma más amplia la gran variedad de matices que tiene la música de ese país.
Les hablo de “Collabaiana”, último material realizado en conjunto por Telefunksoul y Dj Werson, dos pesos pesados del Bahía Bass, la música electrónica con bajos mueve montañas del norte de Brasil. Incluye 7 reversiones de temas clásicos del pop y rock brasileño de los 80s y 90s, que ahora son cantados por mujeres procedentes de la actual escena local de Bahía, con voces de ángeles que saben a noche, arena, mar y cielo: Nancy Viégas, Viva Varjao, Endy Oliver, Marcela Bellas, Lorenight, Claudia Cunha y Dulce Bellas. Ellas son las encargadas de dar nueva voz y vida a estas joyas de la música bahiana.
El EP va pasando por diversidad de sabores y ritmos, con temas variados en cuanto a los tópicos que ocupan, caminan desde lo romántico y suave para bailar en pareja bajo la media luz hasta un funk poderoso que los hará enardecer cada músculo, sin dejarlos con aliento para otra cosa más.
El objetivo de este material, nos cuentan los autores, es muy simple y enorme al mismo tiempo: demostrar que la música bahiana es noble y resulta compatible con cualquier otro género, llegándola a poder fusionar con cualquier otro tipo de música gracias a su gran versatilidad, sea dancehall, reggae, pop, rock… hasta metal.
¿Cómo funcionó esto? Con 2 productores trabajando a distancia, y muchas horas de internet. Pero cuando las ganas de hacer un tributo son grandes, no hay lejanía ni fuerza que se oponga. Así que, por más que de Salvador a Juazeiro (donde viven estos dos artistas) hay como 505 km (según google maps), hoy el fruto de esa son distancia son estos 7 temazos listos para compartir.
Seguramente, el contenido de este material va a llegar a cada rincón del mundo. Y es que, claramente, un país con tanta riqueza cultural tiene como para poner a bailar y disfrutar a todos.
En la escucha de “Collabaiana” hay momentos en los que uno desea relajarse en el mar, y otros en los que no quiere dejar de brincar, sin poder dejar de moverse arriba y abajo.
Algo a destacar, y que nos resulta súper importante de esta producción, es como mantiene viva una época musical, como Telefunksoul and DJ Werson rehacen contenidos del pasado adaptándolos con sonidos actuales y proyectándolos hacia el futuro, manteniendo vivo y vigoroso un mensaje, no dejando morir el trabajo que grandes artistas crearon tiempo atrás. Es un rescate, un respiro, una invitación a que pasado y presente convivan; todo en el marco de una producción y sonoridades que ya son características de estos dos músicos.
Y atención, porque le tenemos la muy buena noticia de que el disco completo se puede descargar de ,anera gratuita desde el link que les compartimos debajo (por Xipe Trakatrahttps://soundcloud.com/xipe-tra-ka-trahttps://www.facebook.com/XipecorreaFotografo)

Telefunksoul and DJ Werson – CollaBaiana (Sua Musica link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG