Wristboi-Nomad EP (por Andrés Oddone – Stay Tropical – Track free dl Exclusivo Cassette!)

Desde Seattle llega esta joya del baile pensada para que grandes multitudes muevan fuerte el cuerpo en un estado de trance comunal, en ese sentido tribal que solo lo rítmico puede proporcionar.

Con pasos concretos y ojo acertado, el sello estadounidense Stay Tropical viene dibujando un muy buen trabajo de curaduría, diría que de los mejores de los que se están gestando en esa escena mutante que es nombrada como global bass, rótulo que no llega a relatar ni una punta del iceberg que se esconde entre la infinidad de rítmicas y sonoridades que abarca. En medio de eso, lo innombrable, los de Stay Tropical han conseguido alinear sus publicaciones en lo único que realmente importa: la calidad. En cuanto a ritmos, entre lo que han lanzado al mundo podemos encontrar un abanico inmenso que pasa por moombahton, Baltimore club, reggaetón, distintas mutaciones dementes del dembow, trap, hasta lo que difícilmente se puede catalogar.
Y a veces publican EPs que reúnen gran parte de los colores que manejan, como este “Nomad EP” que hoy les presentamos, lo nuevo de Wristboi, artista de Seattle, Washington, que se aleja del cliché grounge que caracteriza a su zona para abrirse al mundo, produciendo música con un estilo que no define procedencia de ninguna manera, que podría haber sido creada en su ciudad o en el Congo, porque es hija de la fiebre milenial, la velocidad de las redes, el vértigo de los ceros y unos y la inmediatez de este momento del planeta en el que la apropiación de estilos y ritmos ha roto la última barrera, hasta llegar a formar una sola identidad multinacional.
Por allí va esta publicación de Che Flores aka wristboi. Lo único que podemos nombrar como clarísimo, es que lo de este músico se alinea a la intensión de una liga de artistas que apuestan a sonar fuerte en grande festivales, con composiciones pensadas para mover marejadas de público, en eso que antes se le decía “actitud raver”, pero que hoy es ritual de lo habitual, un espacio más de juego para el público y los artistas de la nueva electrónica.
Si de herencia debemos hablar, la materia prima de la cual “Nomad EP” está hecha, tiene que ver con el Baltimore club y el Jersey club, pero sin caer en los estereotipos que escuchamos habitualmente en las producciones que involucran esos ritmos; y también sonoramente se abre a terrenos lejanos, como los del UK bass, ese estilo poderoso que te pone a danzar sobre los bajos, está maquillado con detalles sampladélicos a lo juke house, momentos de trap pesado y toneladas de onda.
Otro de los detalles fundamentales de esta pieza de Wristboi es como lo musical, las notas, lo melódico, queda completamente relegado, dejando todo el tiempo claro que aquí lo que realmente importa es lo rítmico, la efectividad. Está pensado para que estos 4 tracks te saquen a danzar hasta el infinito, hasta que el cuerpo caiga rendido con una sonrisa en la cara. Pero esa impronta netamente percusiva también tiene algo de fría y maquinal, dando la posibilidad de que ese baile también tenga mucho de cerebral.
Para cerrar, les tengo la muy buena noticia de que los amigos de Stay Tropical nos han entregado el track “2 tha ground” para que lo regalemos en exclusivo a nuestros lectores (por Andrés Oddone)

Wristboi – 2 da ground (Mega link)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG