Stas-Botanas: STAS (por Nicolas Negrete – Shika Shika Records – name your price)

En su nuevo material Stas nos lleva de la mano a un recorrido por espacios que plasman imágenes nuevas, sorprendentes, luminosas.

“…Su música es una sorprendente mezcla original de ritmos tribales africanos, del Medio Oriente, asiáticos y sudamericanos, instrumentación y articulación con lo contemporáneo en la música electrónica. ”
Así describen los amigos de Shika Shika Records la música que están por escuchar en esta edición numero 11 de Botanas, a cargo de Stas, quien es un productor con sede en Budapest, que también es director de honor de Babylon Records, sello más que reconocido entre la fauna dedicada en indagar en los nuevos ritmos globales.
Este EP consta solo con dos canciones, “Flores” y “Pétalos”, que como bien describe ya su nombre, propone música floral y colorida.
El primer track plantea una amalgama rítmica que hace viajar a quien escucha directamente hacia África, con una composición hipnótica y seductora que prácticamente te obliga a darle play más de una vez. Las percusiones orgánicas en esta pieza resultan fundamentales. Las que llevan todo son los aplausos. La forma en la que estos bailan junto a los efectos, las melodías y los bajos, resulta completamente singular y autentica, trasmitiendo una gran carga de datos sonoros a quien lo percibe.
En el segundo y último tema, “Petalos”, nos encontramos con melodías creadas con tambores de Trinidad y Tobago, percusión africana, sintetizadores, vocales y ambientes que se apoderan de toda tu atención, invitándote a cerrar los ojos y disfrutar de una suerte de paseo musical por varias partes del mundo, por diversos dejos melódicos, músicales, y paisajes mentales.
Algo que resulta interesante es como Stas en este EP de alguna forma logró una adaptación que toca de lleno el centro gravitacional de ambos sellos, Babylon Records y Shika Shika Records, con la contundencia rítmica y el aire techno que siempre encontramos en sus ediciones en Babylon, pero con el vuelo espiritual que ya es marca de agua de Shika Shika.
Pónganse en un lugar cómodo, preparen sus cascos o sus parlantes y déjense llevar por esta corta pero intensa propuesta musical bajo el mando de Stas (por Nicolás Negretehttps://www.instagram.com/nicolasnegretedj/)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG