Acapulco Zombie-Acapulco Zombie (por Gvs Rivera aka Rec-Sonidera – Portal Records – name your price)

El costado más ácido, artificial y maquinal de la cumbia se da cita en este EP, como para que dancemos lento en mood espacial.

Cumbia electrónica con altas dosis de obscuridad rebajada es lo que nos presenta Acapulco Zombie en su nuevo EP, un severo golpe de cumbia digital lenta, con bajos gigantes, para desperezar nuestros sentidos auditivos, que llega desde la sultana del norte en México,.
En cada uno de sus releases, Acapulco Zombie nos ha mostrado compositivamente un sonido cercano a lo rebajado, un GEN que ha nacido en las entrañas de su ciudad. Esta forma fue creada bajando el “pitch” de las tornamesas (o cuando las cassetteras se van quedando sin pilas) hasta alargar los tracks de tal manera que dan lugar a el baile con ritmo lento, haciendo que percibamos cada uno de los instrumentos de la cumbia desde el detalle, en lo atmosférico, dejando que el sonido te envuelva.
“Acapulco Zombie EP” es el nombre de este nuevo material en el artista de Monterrey ha concretado cierto sonido de producción de estudio que le resulta propio, que para el escucha resulta singular.
Conformado por cinco potentes tracks de cumbia digital, este material sale a la luz por medio de Portal Records (Monterrey), disquera independiente que con su catálogo nos ha presentado cantidad de buena experimentación sonora, además de incluir una cartera fuerte de artistas como Input Mood Fx, Lukro, Rafinsky, Alquime, Bicephalo, por mencionar algunos de los tremendos talentos firmados dentro de esta estructura.
En los últimos años se ha venido dando una oleada fuerte de artistas dedicados a la cumbia digital que han hecho un magnífico trabajo, destrozando tracks nativos de la cumbia de diferentes países de Latinoamérica y creando un nuevo repertorio musical fusionado con sonidos electrónicos puros, bajos definitivamente bass music y beats bestiales. Sin dudarlo, en Cassetteblog presentamos este lindo EP de Acapulco Zombie como una muestra segura del poder y el auge que se ha dado con la combinación de estos nuevos ritmos tropicales y la revolución digital.
Ahora, para darles una idea más profunda de lo que Acapulco Zombie nos muestra en estos cinco tracks vamos a adentrarnos en el sonido de cada uno de ellos.
1. – Kumbia Líquido
Empezamos este genial trabajo con “Kumbia Líquido”, un track con una forma que podríamos considerar de las más experimentales del EP. Además de incluir un güiro mega rasposo, contiene sonidos electrónicos y obscuros, además de un sampleo de cumbia clásica. Lo van a disfrutar a pleno si son de los que gustan del mood darks.
2. – Cada fin de Semana
El segundo track de este gran EP es una potente cumbia rebajada, cargada con cantidad de acordeones y sonidos espaciales, en la cual un texto envía saludos y respeto a los países de Sudamérica.
3. – Anduan Vs Ninja
Como ya hemos escuchado en los primeros tracks este álbum, tiene una contundencia concreta, y eso se basa en la forma en la que fue elaborada su producción. Anduan Vs Ninja es un track filoso, con entramado de texturas electrónicas, pero que también emplea muy bien el sampleo.
4. – Boom (Wah Da Da Deng) Paolo Baldini DubFiles Ft. Hempress Sativa
Esta remezcla del legendario track de dub Boom (Wah Da Da Deng) del señorón Paolo Baldini, nada en sabor de cumbia de inicio a fin. Es un track que confirma que aquel dicho “el remix es el nuevo original mix” es bastante cierto.
5 – Desfragmentas
Último track de este hermoso EP rasposo. De este solo resta decir que la creatividad no tiene límites, que la cumbia es un género musical que permite ir a fondo, dando lugar a nuevos caminos, pero sin dejar de lado la herencia del estilo.
Si les gusto el trabajo de Acapulco Zombie, síganlo en todas sus redes sociales y apoyen al talento local, ya que allí radica la verdadera escancia de la música underground (por Gvs Rivera aka Rec-Sonidera)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG