Terror Sound System and Gringo-Se Liga na Pista EP (por Karen Zlw – Terror – name your price)

El GEN del baile funk / carioca funk de favela se encuentra con lo industrial y la electrónica en un espacio dark side, para bailar entre penumbras.

Está más que sabido que la música no tiene fronteras, que lo que la hace interesante es cuando se fusionan culturas, idiomas y ritmos; y gracias a eso es que siempre tendremos la posibilidad de descubrir y explorar nuevas vertientes.
El baile funk es uno de estos, que en los últimos años se ha vuelto más fuerte y con muchas ganas de cubrir terreno no solo en Latinoamérica. Todos lo que vemos funcionando dentro de ese estilo se encuentra con la inquietud de expandir sus horizontes sonoros, y al mismo tiempo con la intención de ir sumando más escuchas día con día.
Para seguir con esta vanguardia, aparecen Terror Sound System y Gringo como parte de los representantes que este 2019 están haciendo música de primer nivel en cuanto al género se refiere.
“Se Liga Na Pista” es el nombre del EP que lanzaron a inicios de año. Cuenta con las vocales de Frankão, mientras que la producción corre en manos de Make’Em y la mezcla por Diogo Tudela y Jonathan Uliel Saldanha, quienes junto a Luís Kasprzykowki han unido fuerzas y talento para crear el label Terror, lugar que sirvió para lanzar este material.
Terror es un espacio que alberga proyectos que trabajan desde dancehall hasta el funk carioca, claro, sin olvidar al reggaetón, y algunos momentos que recuerdan de diversas artistas de lo africano. Bajo esta premisa de entrelazar géneros y llevarlos a más rincones del mundo, es que nace este EP, formado del ya dicho baile funk, pero con la inclusión de la clásica música electrónica europea, dejándonos como resultado cuatro temas vanguardistas que además son incendia-pistas.
“Se Liga Na Pista EP” es un material que resulta interesante de principio a fin. A su discurso sonoro lo respalda la inclusión de lo más clásico de la cultura de baile brasileño de las favelas, para luego llevarlo al siguiente nivel, transformándolo en algo ruidoso y potente, que bien se compagina con las rimas de Frankão, que aparece como MC para esta producción.
Desde la primera pista, homónima al EP, nos marcan la pauta de lo que podremos escuchar en los siguientes tracks, con una vibra emparentada con el industrial que sin duda lo vuelve más llamativo. En la siguiente pista se encuentra “Sol-Água-Bunda”, que sigue bajo la misma línea pero con características sonoras propias que se dirigen a un lado más oscuro y pesado.
Cada trrack cuenta con su versión riddim para que podamos apreciar en detalle sus beats, que son todo un punto de partida para ir explorando este lado del baile funk (por Karen Zlw)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG