Cuervo Cuervo-Cuervo Cuervo (por Andrés Oddone – Exclusivos Cassette!)

El misticismo natural de Bacalar se ve en las nueve piezas que componen nuevo el álbum de Cuervo Cuervo, uno que te pone a danzar sobre ideas y sentires.

En el 2018 Agustin Ganem, músico argentino, y Benjamin Hill, productor estadounidense, los dos artistas que integran Cuervo Cuervo, tuvieron en Bacalar, México, un encuentro de esos que se recuerdan especialmente, en el que rápidamente encontraron coincidencias tanto en su búsqueda como en ciertas aspiraciones en común en cuanto a lo sonoro / musical, así como también en lo vivencial, en cómo ven que la música se puede entrelazar con lo profundo del ser en el mundo. Pero fue recién en el 2019, tras viajes a sus países de origen y nuevamente regresar a México, cuando pudieron concretar finalmente el choque que dio lugar a “Cuervo Cuervo”, su álbum homónimo que pingonea entre escenas, con un pié claramente puesto en lo folclórico de Latinoamérica y otro en el detalle de texturas que resultan posibles gracias a la sutil manipulación con herramientas digitales de edición.
Las diferentes piezas de Cuervo Cuervo transitan espacios relajados, introspectivos, haciendo buen uso de lo melódico y lo sonoro para crear climas que te comprometen, que te dejan en el lugar justo para que las emociones broten suavemente.
Su álbum podría considerarse parte de esa vasta escena que actualmente nombran como folktrónica / organic house, especialmente en la línea de artistas como Lagartijeando, Tremor o Chancha Vía Circuito, esto por cómo van surgiendo destellos de charango o guitarra entre los distintos tracks, que llevan la mente directo a lo andino, u otras veces a diversos modos característicos del folclore argentino. Pero como podrán escuchar en piezas como “Laguna”, a veces esas referencias zonales se ven desfiguradas hasta el punto en que el trabajo sonoro domina el espectro, haciendo que los sentidos pierdan foco hasta que solo queda el disfrute de lo desconocido, de lo que no se puede nombrar. También en canciones como “Francisco´s dreams” o “Dust lane” los dibujos que va trazando la guitarra, entreverándose con las melodías sintetizadas, mutan desde lo folclórico a lo indefinible en formas progresivas que se conectan con estilos lejanos como el folk, el post rock, o simplemente el clásico contemporáneo.
El disco también se ve salpicado por diversas grabaciones testimoniales que cuentan mensajes que lo anclan a distintos mensajes liberadores: “todo el dinero que ganó ¿para qué?”. Como les conté, lo vivencial es la piedra fundamental que da base firme a “Cuervo Cuervo”: “Los sonidos de Cuervo Cuervo están inspirados y vividos en la selva de Bacalar y en su mágica laguna, es un propuesta artística que te hará mover el cuerpo y viajar por el cosmos. Te invitamos a ser parte del ritual”, cuentan sobre su proyecto (por Andrés Oddone)

Cuervo Cuervo – Cuervo Cuervo (Mega link FLAC)

Cuervo Cuervo – Cuervo Cuervo (Mega link MP3320)

Cuervo Cuervo – Cuervo Cuervo (Mediafire link MP3320)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG