Zoonido-Sol y lluvia EP (por Andrés Perez aka Papi Pérez – name your price)

Cuatro profundos tracks que hacen que nos adentremos en un mundo complejo en el que los ritmos latinos se tiñen de modernidad y calidez natural.

¿Alguna vez han llegado a imaginar cómo sería el soundtrack ideal de su día? Como para que lo podamos experimentar, Zoonido se hace presente con un nuevo EP llamado “Sol y Lluvia”, donde cada track sin duda alguna podría protagonizar un momento especial y particular de nuestra cotidianeidad.
Oscar Valencia, artista mexicano que reside en Houston, es la mente maestra detrás de Zoonido, proyecto que nace con el propósito de experimentar con la fusión de sonidos del folclore latinoamericano, la fiesta y la electrónica contemporánea. Esta mezcla compositiva da muy buen resultado cuando se trata de llevar la música a una experiencia más allá del “play”.
Como ocurre en todo proyecto artístico, la maduración se da mediante el paso del tiempo, que sucede a la par de las experiencias personales. En esa línea, esto nos cuenta Oscar sobre su proceso: “En los inicios, Zoonido estaba más influenciado por el electro house y la llamada nu-cumbia. Ahora se está yendo por un costado un poco más ambiental y relajado. Creo que ha ido cambiando según las experiencias de mi vida personal, y eso se ve reflejado en las influencias musicales que he usado para seguir creando. Creo que he ido madurando personalmente junto con el proyecto.”
Zoonido en un principio invitaba al baile y a la fiesta. El camino que ha tomado hoy lleva a la reflexión e introspección, buscando un sentido más profundo, anclado en la melodía.
Adentrándonos más en la esencia del EP, Oscar investigó sobre la belleza inherente a cada sonido desde diferentes perspectivas, creando texturas que resultan agradables al oído, y enfocándose más en el diseño de audio, para plantear una estructura clara de experimentación sonora.
“Mi pareja, en el momento en el que estaba produciendo Sol y lluvia EP, me comentó que le encantaba el clima cuando se mezclan el sol y la lluvia. En ese momento no le di tanta importancia, hasta un día en que iba por la calle y comenzó a llover con el día soleado. Desde el lugar donde yo estaba, las gotas reflejaban hacia mí los rayos del sol, haciendo parecer que llovía luz, lo cual me pareció muy bonito. El EP se llama así en honor a la belleza de las pequeñas cosas que nos regala la vida”, nos platica sobre el lugar desde dónde surgió la idea para el título del EP.
En “Sol y Lluvia EP” colaboraron en la producción y mezcla Lisandro Sona (de Frikstailers) y Andrés Oddone de Bugambilia Estudio, incorporando sonidos ambientales, efectos y armonías que enriquecen con detalles cada track.
Zoonido tiene planeado consolidar el estado ambiental que nos regala en “Sol y Lluvia EP” con un próximo LP, para el cual se ha dado a la tarea de producir un buen puñado de tracks. Por mientras, disfrutemos de estas cuatro bellas melodías, y dejémonos llevar hacia los recuerdos más bonitos que tenemos guardados por ahí (por Andrés Perez  aka Papi Pérez)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG