Jus Now-Awesome Bad EP (por Dj Morru – More Time Records)

La intensidad tribal y el GEN originario de Trinidad & Tobago se abre al mundo de la mano de la electrónica para club en el nuevo material de Jus Now.

Hoy vengo a presentarles un EP que creo que es realmente interesante, “Awesome Bad EP”, obra de Jus Now publicada por el sello More Time Records.
Los Jus Now son un dúo compuesto por el originario de Trinidad & Tobago LazaBeam y el británico Interface. Su música se destaca por reunir ritmos provenientes de diferentes escenas musicales globales. Sus DJ-sets son eclécticos y transitan un viaje que pasa por Trinidad con el Soca, por Brasil con el Baile Funk, hasta el French AfroTrap, el South African GQOM y el nuevo UK funky. Esto no debería sorprender, dado las 5,000 millas que separan a los dos y los diferentes orígenes de cada uno. De hecho, Interface creció en la lluviosa Gran Bretaña, a la sombra del Festival de Glastonbury, mientras que LazaBeam creció en la colorida Trinidad y Tobago, influenciada por Trinidad Carnival.
Aconsejo con énfasis esta colaboración mundial, porque están produciendo materiales muy interesantes. Recientemente han creado producciones para varias superestrellas de la música caribeña, incluido el súper éxito “Big Bad Soca” para Bunji Garlin, compatriota de LazaBeam, en el que luego también cantó la estrella del dancehall Sheenseea; y la excelente canción “Fire (Spotie)” producida para el rey del reggae jamaicano, Busy Signal.
En cuanto a “Awesome Bad EP”, en él podemos encontrar todos los rasgos que distinguen a Jus Now: ritmos de bajo globales en los niveles más altos y fusiones armónicas de varios géneros musicales.
La primera canción del EP es “Awesome Bad” e incluye la participación del cantante de soca Swappi. En África, diferentes movimientos de música electrónica están creciendo, y en esta pista Jus Now ha utilizado un ritmo típico sudafricano, el GQOM, con una influencia de Soca Riddim. Recordemos que la mitad de los Jus Now proviene de Trinidad y Tobago, tierra fértil para la Soca. El resultado es una marcha rápida de percusión y bajo en la que Swappi logra expresar a pleno sus habilidades.
La segunda canción fue diseñada específicamente para la danza, de hecho es una colaboración que surge de la necesidad del colectivo de baile X-Originals de una pieza para acompañar una coreografía que ya habían organizado. El sonido y la voz en esta canción son decisivos. El ritmo del clap contiene casi una reminiscencia del flamenco, y la voz tiene la determinación y el flujo para hacer que la pieza sea aún más bailable.
La última canción, pero no menos importante, ¡Me sorprendió mucho! Hubo un período en el que, aunque poco más que era un niño, me gustaba buscar música disco y afro-funky, mucho más antigua que yo. En mi investigación encontré varias canciones hermosas, pero entre ellas me llamó mucho la atención un riff de steel pan en particular en la canción “The Path” de Ralph McDonald. Los Jus Now han decidido extrapolar el riff y se lo han confiado a las trompetas de los trinidadianos Uppercut Brass, agregando un acompañamiento de steel pan interpretado por el músico de jazz Derron Ellis. Esta canción, con su percusión y ritmo excitado es perfecta para cerrar un EP, ya que recuerda los colores y las sonrisas del carnaval de Trinidad (por Dj Morru  – www.soundcloud.com/dj-morruwww.instagram.com/realmorru)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG