Miracles-Boot Up (por Karen Zlw – Handle the Sound – free DL!)

Varios tracks sensuales que resuenan en las radios del mundo encuentran una modernidad inusitada por medio de la mutación future dancehall / neo perreo de Miracles.

Han pasado casi cuatro décadas desde que la cultura de club (o clubbing) se hizo presente en la industria de la música. Sus raíces vienen de la música disco de los años 70´as, de cuando la gente se reunía en puntos estratégicos, muchas veces ilegales, para bailar y escuchar nuevos tracks, esos que algunas veces llegaban a escucharse en estaciones de radio pirata.
Con el paso del tiempo, a finales de los 80´as y principio de los 90´as, fue tomando forma una subcultura, principalmente en Estados Unidos e Inglaterra, centralizada en raves que eran realizadas en hangares o bodegas abandonadas, llamados posteriormente “warehouses”; lugares donde no existía discriminación de ningún tipo, lo cual dio lugar a un cambio social importante para las culturas segregadas, como las personas de color, inmigrantes y de la comunidad LGBTQ+.
Por el lado de la música, encontramos que el house y el techno eran los géneros predilectos, pero la electrónica día con día fue tomando más fuerza, y por ende mayor número de variantes y subgéneros que de a poco se fueron incluyendo en los sets de cada noche.
Al no existir barreras sonoras de ningún tipo y con la evolución natural que proporciona el paso del tiempo, era lógico que cada vez más gente se acercara a este gremio, que la comunidad del club culture creciera, y así tanto DJs como productores comenzaran a cubrir todo tipo de gustos, pero siempre respetando la ideología principal; es decir, no olvidando las raíces sonoras de dónde inició todo, un buen sistema de sonido y sobre todo, siempre contando con una buena selección musical.
Hoy en día, toda esta historia ha ayudado a que los horizontes sean cada vez más amplios, formando un universo donde ahora caben desde el dancehall hasta el post dubstep, pasando por el dembow o el global bass, y con ello, que más creadores sonoros se aventuren a hacer nuevos ritmos, hasta a veces con referencias que llegan desde puntos lejanos.
Ejemplos de ello hay bastantes, pero hoy tomaremos el caso de Miracles, DJ radicado en Los Ángeles California que el año pasado estrenó un mixtape de remixes que nos expone nuevas direcciones que va tomando la cultura club, y por ende la música que engloba.
El material se llama “Boot Up” y está compuesto por 10 tracks que incluyen edits a Ciara, Selena Gomez, Ella Mai, H.E.R., entre otros más. Son piezas ideales para el verano, para iniciar una buena fiesta. Pero sin ser exquisitos, lo que tenemos aquí funciona bien para cualquier temporada del año.
Si bien Miracles no es un nombre que aparezca en festivales grandes, sí ha logrado formar parte de line-ups de importantes fiestas underground, y seguro que eso se debe a su sonido distintivo creado a partir de sintetizadores sólidos, fragmentos vocales agudos y líneas de bajo por momentos pesadas, que al final pareciera que siempre encuentran un rayo de luz. Todo esto lo ha marcado como uno de los representantes más vanguardistas dentro del dancehall futurista y el post dubstep con líneas latinas.
Se ha presentado un par de veces en The Lot Radio, y sus canciones han sido retomadas por productores como Florentino, Ikonica o Brenmar, personajes que siempre se mantienen a la vanguardia, y de ahí, que respalden el trabajo de Miracles.
Por ello, vale la pena retomar “Boot Up”, material lanzado por el sello francés Handle the Sound, mejor conocido como HTS, estructura que desde 2012 tiene como objetivo celebrar la cultura del club a través de compilaciones, single tracks y EPs, además de sus ya habituales mixes semanales.
SVANI, Siete Catorce, Boston Chery, MINA, Schwarz o Ca$h Bandicoot, son solo algunos de los nombres que han formado parte de la marca, así que esa diversidad sonora, aunada a la de sus creadores, hace que sus influencias enriquezcan a la música club desde una perspectiva singular.
A continuación pueden escuchar y descargar “Boot Up” completo, un material muy bien cuidado en su producción y que además te deja un buen sabor de boca en cada track. El arte en la portada es de Cassie McQuater, y resulta my ad hoc a los sonidos futuristas de Miracles (por Karen Zlw)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG