La Maldición de Monkey Island-La Danza de Chaac EP (por Andrés Perez aka Papi Pérez – Hawaii Bonsaï Records)

Recuerdos de viajes por distintos países y la conexión con deidades del pasado se ven plasmados en el nuevo material de La Maldición de Monkey Island.

La imaginación y la creatividad están inmersas en cada uno de nosotros. Solo basta un pequeño empujón para que éstas tomen fuerza y salgan a inundar nuestros pensamientos, ayudándonos a forjar nuestros más grandes sueños.
La Maldición de Monkey Island es un proyecto joven de Barcelona, España, que nació en octubre de 2019. “La Danza de Chaac” es el nombre de su primer EP, que vio la luz gracias al apoyo del sello discográfico suizo Hawaii Bonsaï Records, el cual seguramente recordarán por el excelente compilado “Cumbia y Libertad”, lanzado por ellos en el año 2016, entre muchos otros discos con portadas de lo más folclóricas.
Marc es la mente maestra detrás de La Maldición de Monkey Island, y nos contó un poco acerca de la creación de este proyecto, para el cual partió de la necesidad de explicar con música sus viajes y aventuras por el mundo.
La Maldición de Monkey Island es una oda de Marc a la cumbia y a la religión, resaltando el poder que ejercen los dioses sobre la fe y la muerte: “Con ese nombre artístico no sólo quería rendir un pequeño homenaje a una de mis aventuras gráficas favoritas de todos los tiempos, si no también, darme a mí mismo el lujo de crear un ser, humano o no, que fuera capaz de construir historias a medida que iba descubriendo civilizaciones.”
La idea de “La Danza de Chaac EP” nació después de un viaje a Honduras, Guatemala y Belice, donde tomó forma en Marc la necesidad de dar gracias a una de las civilizaciones mesoamericanas más antiguas e impresionantes que ha conocido, los Mayas: “Chaac es el Dios Maya de la Lluvia, y el tema principal del EP. Quise jugar con Chaac, con una ciudad imaginaria llamada Santa Soledad, y por supuesto con el Dios Maya del maíz y la agricultura, Ah Mun, sus tormentos y preocupaciones.”
“La Danza de Chaac” está conformado por un proemio reflexivo que nos introduce a un viaje sonoro través de 3 tracks cargados de ritmos tribales fusionados con nu cumbia, donde cada pieza nos transmite el sentir y la personalidad de los personajes prehispánicos antes mencionados por Marc.
Actualmente, La Maldición de Monkey Island está trabajando en los últimos detalles de su próximo EP titulado “Santa Muerte”, donde Marc continuará formando grandes historias sonoras detrás de cada canción (por Andrés Perez aka Papi Pérez)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG