Sazon Libre-SF Carnaval Remix / Edit Pack 2019 (por El Zombi Flash – Spice Boyz – Sazon Libre – name your price)

Varios hitazos radiales se vuelven infartantes piezas global bass de la mano de los Djs que comandan los eventos Sazon Libre, que llevan a San Francisco toda la magia de los ritmos globales.

Este mes me toca hablarles de una sorprendente compilación llamada “SF Carnaval Remix / Edit Pack 2019”, que reúne a tres remixers pertenecientes a los colectivos Spice Boyz y Sazon Libre, causantes de las fiestas más innovadoras de San Francisco, CA. Checken su Instagram para comprobarlo.
Cuando hablo de innovación me refiero a la música que ahí se difunde de la mano de los DJs y producers Baysik, Guapi y Mr lucky, que se encargan de versionar clásicos del r&b, hits de música urbana latina y mucho más, cada uno dando improntas propias a las distintas canciones para que tomen vuelo, haciendo que dejen de lado sus ropajes habituales para que se vistan de sonoridades súper actuales.
El disco contiene 20 tracks, uno más jugoso que el otro. Vamos ahondar en algunos para que luego se dejen llevar por los restantes, porque aquí lo que importa es la música.
“SF Carnaval Remix / Edit Pack 2019” arranca bien arriba con “Joanna” de Drogba en un redrum de Mr lucky, track africano llevado hacia el sonido del reggaeton / dembow clásico, jugueteando con otros ritmos latinoamericanos pero sin perder la onda africana, con el peso de raíz del track original.
Luego DJ Baysik remixa el temón de Fabolous “Cant Let you go”, haciendo que gire hacia una versión un poco más upbeat que la original, con un ritmo mombahtonoso que junto a las voces del estribillo dibujan paisajes más que interesantes, creando una reversión simple y hermosa, especial para mover fuerte la pista de baile. Y hablando de danzar, la versión de “I cant get enough” le aporta un poco más de ritmo al clásico banger de J Balvin, también a cargo DJ Baysik.
Mr guapi aparece colaborando solo en 2 tracks, uno es el clásico “200mph” junto a Baysik, donde suman arranque y finura a un tema bastante guarro del conejo del reggaeton.
Destacan también “Big bank” con un ritmo bien moderno, directo a la pista de baile del ghetto, donde el funky brasilero se hace presente y conecta con Daddy Yo en un dancehall que transcurre a toda velocidad.
El disco cierra con 2 trakcazos de aquellos, “Star boy” de The Weekend, y el romántico de Usher “Lovers & friends” en tempo de reggaeton lento de la mano del Dj Baysik.
Así que ya saben, está compilación la rompe mal, así que pasen por el Bandcamp de Sazon Libre o por su página para escuchar, descargar y estar informados (si viven cerca de San Francisco) sobre las fiestas que la crew produce ¡¡¡Salud y feliz 2020!!!! (por El Zombi Flash)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG