Blanco-Buen Onda (por Satánico Doctor Trvza – Avocaudio)

Como en una suave inmersión virtual Blanco nos pone a disfrutar de un lugar de playa y Sol, con la cumbia y el funk amenizando el momento.

Las múltiples caras que nos ofrece el continente Americano se pueden percibir en la música que días tras día es compartida en internet. Pues, en tal circunstancia es que Justin McCauley aka Roommate se muestra para el mundo, ofreciendo tracks repletos de energía cósmica que te transportan a lugares cálidos, también planteando situaciones en las que te podrías situar disfrutando de una tarde veraniega.
Tratar de describir quien es y que hace Roommate es complicado, pues su trabajo no está encaminado en un solo género o escuela, sino que dependiendo de los estados de ánimo o ganas de este productor logra ofrecer perspectivas varias que pertenecen a distintos universos sonoros y estilísticos. Lo que no se puede negar es que en su trabajo hay una constante esencia extraída del sound system de jamaicano, o para ser mas enfáticos, siempre en su música se percibe el roots característico del reggae.
No he podido dejar de escuchar el material de este man desde que me llegó, pues contiene una rica y sutil influencia afro en combinación con lo mejor del sabor latino.
“Buena Onda”, material que hace poco Roommate ha lanzado bajo el nombre de Blanco (uno de sus múltiples seudónimos), es pura dinamita compuesta de cumbia, dub, funk y vuelo playero. Las cinco pistas que vienen en este álbum tienen la cualidad de que se pueden escuchar de inicio a fin, haciéndote viajar por las historias que cuentan las notas, bajos y el sabor de lo tropical. O en su defecto, si prefieren pueden escoger una canción para cada momento del día, ya sea para iniciar con energía en la mañana, para tomar fuerza en la oficina, o simplemente para contemplar la vida acompañados de un buen mate.
Cuando escuché “El Camino” sin duda me trasladé mentalmente a alguna plaza pública disfrutando de una buena bebida revitalizante, viendo la vida pasar. Ese sentimentalismo que consigue plasmar la canción refleja la energía que fluye en nuestro existir. Otra cosa similar que se experimenta, que se vive en general en “Buena Onda”, es la mágica atmósfera que genera en tu entorno.
Con el track “Crashing Waves” me teletransporté a lugares lejanos. Incluye unas congas bañadas de eco, guitarras alucinantes y melodías cargada de buena energía. Todo eso fluyo para que el pensamiento llegue a los puertos de Medio Oriente.
La genialidad de Julian McCauley aka Roommate (o Blanco) se expresa en “Buen Onda” en cada momento y canción, así como en los otros álbumes que ha lanzado este prolífico personaje; pues no solo logra que se desdibujen las fronteras, llevándote a lugares o situaciones específicas, sino que también te motiva. En otras palabras queridos amigos, la frescura que ofrece Blanco es realmente de la buena, pues te hace pasar de un día gris a uno cargado de colores, dibujado con las buenas vibras que el reggae, el hip-hop, el dub y la cumbia pueden brindar. Que tu vida este llena de cumbia (por Satánico Doctor Trvza)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG