Eddu Chaves-Novo Baile (por Mario Ramírez – name your price)

En lo nuevo de Eddu Chaves la fiebre del baile que sale de lo más profundo de las favelas de Rio de Janeiro se mezcla con el trap y futuristas sonidos sintetizados.

Dentro del enorme abanico cultural que representa Latinoamérica, Brasil resulta ser esa pieza rara que nos causa mucho asombro. Empezando por la diferencia de idioma en un continente dominado por el habla hispana, y considerando lo enorme que es ese país, sus aportaciones al mundo resultan verdaderas joyas que nos mantienen con la mira puesta en ellos constantemente.
La música brasilera es mundialmente reconocida y apreciada, desde la samba representativa del carnaval, que te mantiene en un estado de éxtasis continuo, hasta el funk carioca, proveniente de las fiestas en las favelas de Río de Janeiro, movimiento que ha tenido un enorme crecimiento, siendo adoptado por infinidad de artistas para crear éxitos globales.
En esta ocasión, les queremos contar de un artista emergente de Brasil que ha tomado parte de ese funk carioca y lo ha llevado a otro nivel, al crear una fusión con toques de trap que dan como resultado una experiencia auditiva que nos ha fascinado. Él es Eddu Chavez, un joven DJ y productor musical nacido en São Paulo, quien a finales de 2019 lanzó un EP titulado “Novo Baile”, material que compila cuatro temas con un estilo peculiar y con una vibra muy fiestera, y del cual ya hemos presentado algunos temas en nuestro espacio radiofónico.
Como ya lo adelantamos, este trabajo resulta de la gran combinación entre el funk carioca, con ese ritmo tan característico y sonidos provenientes del trap, con bajos muy potentes y hi-hats acelerados, además de incluir elementos que te transportan de un sonido muy relajado y alegre a algo un poco más sombrío, pero que siempre te mantiene con ganas de bailar, creando una propuesta interesante.
Sin duda es un material que llama la atención desde el primer momento, y creemos que por lo genial de los cuatro tracks que componen “Novo Baile”, Eddu nos seguirá regalando grandes temas, en lo que esperamos será una gran carrera como productor musical.
Los invitamos a escuchar esta interesante propuesta que estamos seguros que les encantará (por Mario Ramírez)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG