Va-Megatron (por Nahuel Veksler – XXIII Beats)

En “Megatron”, el baile funk, estilo potente de las favelas de Río, se abre a una interesante reversión realizada por artistas de todo el globo.

En una especie de autopista sonora que cruza todo el Atlántico y conecta Brasil con Portugal, el sello XXIII nos trae el compilado “Megatron”, donde confluyen las facetas más estridentes y punzantes del baile funk, con la música club, en una más que interesante alquimia que va y viene, lleva y trae; donde, como suele pasar históricamente pero más ahora recientemente, el país sudamericano pone la materia prima, rítmico / musical en este caso, y en conjunto con Portugal la transmutan en algo que suena baile funk, pero al mismo tiempo da la sensación de ser algo más, ya que poseen las mismas características en ritmo y sonidos, aunque ciertos matices y toques oscuros lo hacen distanciarse del estilo en su estado canónico.
Este compilado, que contiene artistas, productores y Mcs de ambos países, fue concebido en primer lugar, según XXIII, como un soundsystem en la periferia de San Pablo, una pared de sonido por el cual se mezclaban y salían expedidos los bajos profundos del baile funk con los sonidos de las máquinas electrónicas, lo que conlleva una búsqueda por nueva vuelta de tuerca al género. Muchas de las vocales provienen de Brasil, y es interesante el diálogo que se da transatlánticamente entre Brasil, Portugal y “lo Club”.
Con respecto al sello, les recomendamos darle unas escuchadas al corpus musical que posee, debido a la cantidad y calidad que presenta. El mismo tiene una clara orientación hacia lo club mezclado con las diversas facetas de lo afro (tarraxo, afrobass, afroclub, etc). El compilado en si es una anomalía dentro del sello, ya que posee remixes, edits y montajes de retazos de otros temas. “Fazer Amor” y el “Desculpa” de Farinha son claro ejemplo de esto que les cuento.
En “Megatron” una favela ácida y futurística asoma en cada track, ríspido y lisérgico, con poesía pornográfica, como nos acostumbra el baile funk, nada de eufemismos, dobles sentidos ni metáforas.
Entre los highlights del compilado encontramos “Caceta” de Amor Satyr, “Sem Cuchara” de Sijeh; oscuritos, ásperos y bien cítricos, así como nos gusta. Mención de honor a “Beat do Prodigy” de Ckrono, por nuestro amor incondicional a Prodigy y por su efectividad para el uso en la pista de baile. De todas formas, recomendamos la escucha completa y reiterada de cada uno de los tracks, con las repetidas se puede disfrutar ampliamente de todos, haciendo que salgan a flote nuevos matices y detalles que enriquecen la experiencia (por Nahuel Veks aka Desdel Barro)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG